Viernes, 26 de Abril 2024

Vecinos de Jardines del Nilo temen les quiten parque vecinal

Denuncia que personal de la empresa Ingeniería de Suelos pretende edificar un proyecto sobre el parque María Uribe

Por: El Informador

Vecinos y autoridades se reunirán el martes para abordar el tema. EL INFORMADOR/G. Gallo

Vecinos y autoridades se reunirán el martes para abordar el tema. EL INFORMADOR/G. Gallo

La Asociación de Colonos de Jardines del Nilo en Guadalajara denuncia que personal de la empresa Ingeniería de Suelos pretende edificar un proyecto sobre el parque María Uribe, ubicado en el cruce de avenida Historiadores y la calle María Uribe.

El parque cuenta con 37 árboles en un espacio de mil 274 metros cuadrados y es utilizado por las familias para hacer actividades recreativas. Los denunciantes explican que desde hace 15 días hay personal que en distintos horarios toma muestras topográficas del sitio y no dan respuesta acerca del motivo.

Leonel Ruiz, presidente de colonos detalla que "si fuera para instalar algunos aparatos de gimnasio en el parque, no se necesitaría hacer eso y además no nos dicen nada respecto a ello".

Los vecinos temen que pase lo mismo que hace dos años, cuando a ese mismo parque le retiraron 521 metros cuadrados para hacerlo de una propiedad. Leonel Ruiz explica que el sitio fue vendido por un tercero a otro particular, por lo que cuando reclamaron, se encontraron que era "privado".

Hace un año, el terreno  "privado" fue bordeado con ladrillo y se le colocó una malla para que nadie pudiera ingresar. En el sitio se encontraban 23 árboles que de manera paulatina se han secado y los han comenzado a podar. Dentro del lugar permanece un letrero en el que se puede leer "en este parque no se deja popó de perro, si tu perro se hace, tú no te hagas".

Ante el hecho, 250 miembros de la Asociación de Colonos se reunieron el pasado domingo para firmar un documento dirigido al munícipe Ismael del Toro, donde le solicitan su intervención para que el parque no sea sustituido por alguna construcción.

El documento fue recibido por la Secretaría General de Guadalajara el pasado lunes 15 de junio. Por su parte, el Gobierno de Guadalajara informa que través de la Gerencia Municipal, se realizó un acercamiento con representantes vecinales, a fin de organizar una mesa de diálogo que permita disipar las inquietudes de los habitantes de la zona. Este encuentro se realizará el próximo martes, con la participación de vecinos, el gerente municipal, Alejandro Hermosillo, y los regidores Eduardo Lomelí y Miguel Zárate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones