Jueves, 28 de Marzo 2024

Van más de mil socios y choferes de Uber registrados ante Semov

Servando Sepúlveda asegura que el registro ante la dependencia ha fluido

Por: Thamara Villaseñor

"Las plataformas han estado cumpliendo, la única que no cumplía era Uber”, asegura Servando.

El registro de socios y choferes de las plataformas de transporte, donde se incluye a Uber, con el objetivo de adecuarse a la ley estatal, ha fluido en la Secretaría de Movilidad (Semov), informó el titular de la dependencia, Servando Sepúlveda.

"(Uber) es una gran mayoría, habrá 100, 200 de una plataforma como Cabify, como Sigo, y acá se está hablando de mil 500, mil 600 los que hasta ahorita han acudido por parte de la plataforma de Uber".

Respecto a la situación jurídica con la empresa Uber, que se desistió del amparo que interpuso para trabajar sin adecuarse a la Ley de Movilidad, Sepúlveda señaló que sólo esperan que el gobierno del Estado sea notificado oficialmente sobre ello.

"Al desistirse, lo que estamos esperando nosotros es que se nos notifique oficialmente tal procedimiento, para dejar sin efecto y poder actuar nosotros en consecuencia, con base en la ley".

Las plataformas de transporte son bienvenidas en Jalisco, algunas ya fueron incorporadas a la ley, sin embargo, lo que no es aceptable es que laboren fuera del reglamento, recalcó el funcionario.

"Las plataformas han estado cumpliendo, vamos a dejarlo claro, la única que no cumplía era Uber; las demás, que tienen su registro, de cinco que se presentaron, cuatro ya tienen su registro y están acudiendo los socios y choferes a registrarse".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones