Viernes, 29 de Marzo 2024

"Vampiro Canadiense" se sube al ring contra la diabetes

El luchador ofreció una plática en la Cineteca del Centro Santander sobre la importancia de la atención temprana y prevención de la enfermedad

Por: Ernesto Gómez

"Vampiro Canadiense" anunció que estaría regresando a los encordados para luchar, la única condición es que los promotores en lugar de pagarle den donativos para la causa. EL INFORMADOR/A. Camacho

Ian Richard Hodgkinson, mejor conocido en México como “Vampiro Canadiense”, se subirá de nuevo al ring a luchar pero ahora contra la diabetes como embajador de la Alianza Nacional de Prevensión y Salud, en la campaña Unidos contra la Diabetes. El luchador ofreció una plática en la Cineteca del Centro Santander sobre la importancia de la atención temprana y prevención de la enfermedad.

La ponencia comenzó a las 9:45 horas y la aparición del "Vampiro" fue como en sus años mozos de lucha de los noventas, cuando subía al ring con la canción de fondo de AC/DC, Back in Black.

“Él nunca va a dejar de luchar, es su estilo de vida”, antes de aparecer Hodgkinson la voz de su hija salió en un video.

Como figura del wrestling, “Vampiro Canadiense” se formó en México, a su retiro comenzó con problemas económicos e incluso estuvo viviendo en la calle en Los Ángeles, Estados Unidos, aceptó que robó.

Lo más complicado para él fue que médicos le diagnosticaron inicios de Alzheimer y Parkinson, ya que durante su vida de luchador sufrió alrededor de 24 contusiones cerebrales.

“Prefiero morirme aquí con ustedes, que en un hospital escuchando que no lo vas a superar (Alzheimer, Parkinson), Vampiro contra Diabetes, la ANPS es un movimiento que va a cambiar el país, es la lucha más importante de vida, es nuestra lucha, México me puso donde estoy, pidiendo la oportunidad de seguir a su lado, estoy aquí para decirte 'ya estamos haciéndolo' ”, comentó el "Vampiro".

Presumió la campaña Unidos contra la Diabetes, la cual surgió en Guadalajara, y espera que se proyecte por todo México, en sus redes sociales realizará streamings dando recomendaciones para evitar la enfermedad y con una sana alimentación mantenerse balanceados.

“Yo vengo de Canadá, quiero que el mundo me vea como mexicano, claro que sí soy mexicano, quiero que a México nos vean como líderes en la humanidad, en México hay muchos recursos, hay tanta gente con deseo, corazón y alma. Esta campaña fue creada aquí en Guadalajara, con orgullo y demostrarlo en esta platica”, dijo el luchador.

Álvaro Jiménez, presidente de la Alianza Nacional de Prevención y Salud (ANPS), detalló el nuevo programa que están llevando.

“Unidos vs Diabetes, no sé si ustedes lo sabían pero es la segunda causa de muerte en el país, la cuarta o quinta a nivel mundial, lo que atendimos fue atender el llamado de la ONU, los objetivos de Desarrollo Sostenible, que es la problemática más importante en la diabetes es la educación y la comunicación de la misma, con una buena cultura sobre este padecimiento podemos mejorar la calidad de las personas que tienen esta enfermedad, nos pusimos manos a la obra. Somos accionadores”, dijo el joven altruista.

"Vampiro Canadiense" anunció que estaría regresando a los encordados para luchar, la única condición es que los promotores en lugar de pagarle den donativos para la causa.

“Lo que estoy haciendo con los promotores (lucha libre) y hay varios, ya hay como 12 fechas programadas dependiendo de cómo estemos con el COVID, yo si voy a luchar con condiciones y esas son, los promotores tiene que hacer una donación en lugar de pagarme y que le den el apoyo a la ANPS, es otra aportación que estaré brindando”, sentenció.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones