Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Te vacunaste en Guadalajara? Checa los puntos para recibir la segunda dosis de Pfizer

Aplicarán segunda dosis de la vacuna Pfizer BioNTech del 4 al 7 de mayo

Por: Rubí Bobadilla

El punto de vacunación en CUCEI tendrá acceso peatonal y por auto (drive thru). EL INFORMADOR/ARCHIVO

El punto de vacunación en CUCEI tendrá acceso peatonal y por auto (drive thru). EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con solo cuatro módulos en lugar de nueve, como ocurrió durante el arranque de vacunación contra COVID-19, Guadalajara comenzará este martes 4 de mayo la aplicación de la segunda dosis del bioactivo de Pfizer BioNTech a adultos mayores de 60 años este municipio.

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que será de mañana martes 4 de mayo y hasta el próximo viernes 7 que se inmunice a los adultos mayores por orden alfabético, desde las 8:00 horas y hasta las 16:00 horas “o hasta agotar las dosis del día”.

Los puntos donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna son tres con acceso solo peatonal y uno híbrido, es decir, se atenderá tanto a personas que acudan a pie como a personas que asistan en sus vehículos al sistema drive thru.

Puntos para segunda dosis de vacuna en Guadalajara

  • Parque Agua Azul, ubicado en la colonia Centro sobre la calzada Independencia (peatonal)
  •  Parque San Rafael, ubicado en la colonia San Rafael (peatonal)
  • Museo del Ejército, en la colonia Reforma (peatonal)
  • Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), con acceso híbrido  (peatonal y vehículos con sistema drive thru)

Anteriormente se contaba con nueve centros, incluyendo al CODE Alcalde y al CODE Paradero, así como el Parque San Jacinto, el Ávila Camacho, el Centro Universitario de Arquitectura, Arte y Diseño (CUAAD) y la Explanada del Instituto Cultural Cabañas, aunque hasta ahora estos puntos no han sido considerados.

Mañana martes 4 se comenzará a inmunizar con la segunda dosis a los adultos mayores cuyo primer apellido inicie con la letra A, B y C. Para el miércoles 5 de mayo seguirán las letras D, E, F y G. El jueves 6 continuarán las letras H, I, J, K, L, M, N y O. El viernes 7 finalizará con las letras P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, y Z.

El biológico que se aplicará esta semana a los adultos mayores será solo el de Pfizer BioNTech, y una vez finalizado se espera contar con las dosis de Sinovac, para aplicar la segunda dosis a quienes recibieron este bioactivo. Las vacunas no pueden mezclarse, por lo cual es necesario acudir a recibir la dosis del bioactivo correspondiente a la primera aplicación.

“Nuevamente se hace un llamado a mantener el orden y la tranquilidad para poder cumplir con este objetivo de la mejor manera.

"Es importante acudir con su expediente impreso en mano. Para esto, se debe ingresar a la página de mivacuna.salud.gob.mx, y ahí abrir el apartado de imprimir expediente, el que se encontrará ingresando su CURP. Con esto será más fácil y rápido cubrir la segunda dosis de vacunación para los residentes en Guadalajara”, dijo la Secretaría del Bienestar a través de un comunicado.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones