Viernes, 29 de Marzo 2024

Vacuna llega a trabajadores de más de 80 empresas de la ZMG

Del 27 al 30 de julio se realiza la segunda jornada de vacunación anti COVID-19 bajo este esquema en Jalisco

Por: Ileana Murakami

A los trabajadores se aplica la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca. ESPECIAL/SSJ

A los trabajadores se aplica la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca. ESPECIAL/SSJ

La vacuna anti COVID-19 se aplica esta semana a trabajadores de más de 80 empresas de diferentes sectores de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en un módulo instalado en una compañía.

En un comunicado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que del martes 27 de julio y hasta el viernes 30 se realiza la segunda jornada de vacunación bajo este esquema y de nuevo se lleva a cabo en instalaciones de la empresa FLEX, en Zapopan.
 
"Los beneficiados son personas del rango de edad de 30 a 39 años y rezagados de primera dosis del grupo de 40 y más. Se tienen 20 mil dosis disponibles", detalló.

En esta seguna jornada de vacuna de vacunación, con dosis de AstraZeneca, participan 70 médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la SSJ, además de personal de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La primera jornada de este tipo se efectuó el pasado 30 de junio para vacunar a trabajadores de 12 empresas.

La SSJ explicó entonces que el objetivo del programa es vacunar a grupos completos de personal que laboran en las mismas líneas de producción, en un solo día, y así tener un menor impacto en la productividad por las ausencias si cada persona acude a vacunarse por su cuenta.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones