Viernes, 29 de Marzo 2024

Vacuna contra la influenza, aún no llega a IMSS Jalisco

También se reporta desabasto en las unidades de la Secretaría de Salud Jalisco, donde se informó que desde el 1 de octubre las vacunas ya estarían disponibles

Por: Sergio Blanco

La justificación que da la dependencia es que las vacunas ya se distribuyen a nivel nacional. EL INFORMADOR / F. Atilano

La justificación que da la dependencia es que las vacunas ya se distribuyen a nivel nacional. EL INFORMADOR / F. Atilano

Pese a que se anunció que desde el 9 de octubre la vacuna contra la influenza A-H1N1 estaría disponible en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Jalisco no llegaron aún, confirmó la Delegación de la dependencia.

La justificación fue que las vacunas ya se distribuyen a nivel nacional, sin embargo, aún se está a la espera de que lleguen a Jalisco. “Comunicaremos cuando esté disponible en las unidades”.

El pasado miércoles, el director General del IMSS, Zoe Robledo Aburto, informó que la vacuna contra la influenza estaría disponible en las unidades de Medicina Familiar a partir de este viernes 9 de octubre.

Tras el anuncio, se invitó a los grupos vulnerables, como adultos mayores, personas con obesidad, diabetes, cáncer, VIH, asma, niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, acudieran a solicitar la vacuna.

Sin embargo, desde la mañana de este viernes, usuarios reportaron en redes sociales que la protección no estaba disponible, por ejemplo, en la Clínica 2 del IMSS, donde los encargados no les supieron responder a los derechohabientes hasta cuándo les llegarían las vacunas.

También se reportó que había desabasto en las unidades de la Secretaría de Salud Jalisco, donde se informó que desde el 1 de octubre ya estarían disponibles; no obstante, la dependencia afirmó que ellos sí cuentan con dosis disponibles.

Las personas vulnerables que busquen la vacuna en clínicas del IMSS en esta entidad deberán esperar abstenerse de acudir hasta nuevo aviso.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones