Miércoles, 24 de Abril 2024

Vacuna Jalisco: Abuela pone el ejemplo y motiva a su nieta de 15 años a vacunarse

Inicia en Jalisco la vacunación anti COVID-19 para adolescentes de 15 a 17 años

Por: Yunuen Mora

Menores de 15 a 17 años acuden hoy a recibir la vacuna anti COVID-19 en el hospital de Zoquipan. EL INFORMADOR/G. Gallo

Menores de 15 a 17 años acuden hoy a recibir la vacuna anti COVID-19 en el hospital de Zoquipan. EL INFORMADOR/G. Gallo

Hace unos meses, la abuela de María Fernanda, de 15 años, tuvo COVID-19, sin embargo, gracias a que tiene ambas dosis de la vacuna contra la enfermedad pudo sobreponerse de la mejor manera. Esto motivó a María Fernanda a que, en cuanto pudo, se vacunara.

Este martes inició en Jalisco la vacunación anti COVID-19, con la primera dosis, a adolescentes  de entre 15 y 17 años que se registraron el viernes pasado.

"Por la vacuna le fue muy bien con la enfermedad. Eso es lo que más importa y que me motivó a vacunarme, también para cuidarla a ella. Ya hacía falta que nos vacunaran porque varios ya estamos en la escuela, en clases presenciales, y gracias a esto se pueden disminuir los contagios. Es muy necesario porque aun hay gente que no se cuida", compartió.

María de Jesús, su mamá, añadió que la mayoría de su familia ya cuenta con la inoculación.

"Uno como adulto tiene un poco más de cuidado, pero ellos son adolescentes y a lo mejor no tienen los mismos cuidados, con esto ya están un poco más protegidos. Sabemos que no es 100%, pero ya es algo. En mi casa solo faltan un niño de 12 y uno de 10, pero ojalá pronto se pueda", dijo.

Pero no fue la única que acudió en el primer día de vacunación para adolescentes motivada por su abuela. Alondra Gómez, de 17 años, fue otro caso, pues ella cuida a su abuela, quien tiene diabetes.

"Es una medida extra para protegerla a ella, además en las clases presenciales siempre hay un riesgo de contagio. Ella ya tiene su vacuna y que ya nos empezaran a vacunar a nosotros está super bien porque, a pesar de las medidas, siempre hay personas que no hacen caso y los adolescentes se están contagiando", expresó.

También hizo un llamado al resto de los adolescentes a vacunarse pues, señaló, "es seguro y necesario".

Hace cuatro días, la Secretaría de Salud Jalisco abrió el registro para las primeras jornadas de vacunación anti COVID-19 en el estado para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades o vulnerabilidad en la página vacunacion.jalisco.gob.mx.

Estas, junto con las del grupo de 12 a 14 años con comorbilidades, se aplicarán en 39 sedes de Jalisco.

Ayer por la noche se recibieron en Jalisco 200 mil 070 dosis de vacunas contra COVID-19 de los laboratorios Pfizer-BioNTech.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones