Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID-19: Llegan 200 mil vacunas a Jalisco; mañana comienza inmunización de menores de edad

Serán 39 hospitales los que apliquen el antígeno de Pfizer-BioNTech a personas de 12 a 14 años con alguna condición de vulnerabilidad y de 15 a 17 años en general 

Por: Rubí Bobadilla

Parte del cargamento de vacunas se usará para completar el esquema a adultos que no tengan la segunda dosis. ESPECIAL

Parte del cargamento de vacunas se usará para completar el esquema a adultos que no tengan la segunda dosis. ESPECIAL

En la entrega número 46 al Estado de Jalisco, la Entidad recibió 200 mil 070 dosis de vacunas contra COVID-19 de los laboratorios Pfizer-BioNTech, informó esta noche la Secretaría de Salud Jalisco.

La llegada de estos biológicos a nuestra entidad, dijo, será destinada a la población adolescente según establecen los lineamientos federales: personas de 12 a 14 años con alguna condición de vulnerabilidad y personas de 15 a 17 años en general.

El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, supervisó la entrega de este cargamento y anunció que además se completarán esquemas de vacunación, aplicando la segunda dosis a quienes les corresponda.

En el caso de las y los adolescentes que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus, recordó, deben registrarse en la página federal mivacuna.salud.gob.mx y, una vez que abra la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx, inscribirse para obtener una cita.

Para ello, añadió, las y los interesados deben permanecer atentos a la información que se dará a conocer por los canales oficiales del Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Salud (SSJ) “donde pronto se abrirá una nueva convocatoria”.

Arranca este martes vacunación de jóvenes entre 15 y 17 años

La Secretaría de Salud Jalisco también informó que será este martes cuando se comience a inmunizar, con la primera dosis, a las y los adolescentes entre 15 y 17 años que se registraron el viernes pasado para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Podrán recibir su dosis correspondiente de acuerdo con la hora de su cita en 39 hospitales del interior del estado y el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Por otra parte, Petersen Aranguren indicó que hay vacuna de la farmacéutica Moderna disponible para primeras dosis para adultos de 18 y más años. “En Jalisco ya hemos aplicado más de siete millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 y hoy quiero invitar nuevamente a quienes no se han vacunado, para que acudan a nuestras convocatorias. Estas jornadas serán las últimas para aplicar la primera dosis a personas mayores de edad”.

El secretario también recordó que es muy importante que se proteja el mayor número posible de la población jalisciense para evitar complicaciones graves y muertes por COVID-19, y frenar así la mutación del virus que produce esta infección.

“De esta manera y siguiendo las demás medidas de prevención, vamos a cerrarle la puerta de nuestro hogar al coronavirus y podremos salir adelante en esta temporada de frío”, exhortó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones