Sábado, 04 de Diciembre 2021

Vacuna COVID: 81 de cada 100 jóvenes en Jalisco tienen al menos una dosis

El grupo de 18 a 29 años es el que mejor respuesta ha tenido para a aplicarse la vacuna anti COVID-19

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los jóvenes de 18 a 29 años en Jalisco son los que mejor respuesta han tenido para aplicarse la vacuna. ESPECIAL/SSJ/ARCHIVO

Los jóvenes de 18 a 29 años en Jalisco son los que mejor respuesta han tenido para aplicarse la vacuna. ESPECIAL/SSJ/ARCHIVO

Los jóvenes de 18 a 29 años en Jalisco son los que mejor respuesta han tenido para aplicarse la vacuna y prevenir casos graves de COVID-19. El Gobierno del Estado presumió que el 81% de los jóvenes en este rango de edad ya recibió al menos una dosis del biológico.

El gobernador de Jalisco destacó la buena recepción de los jóvenes que, dijo, están en proceso de que les apliquen las segundas dosis.

"Son los que mejor han respondido, apenas tienen la primera dosis, pero confiamos en que van a hacerlo igual para la segunda dosis, que está en proceso. Es el grupo de edad que mejor respuesta ha tenido", comentó el titular del Poder Ejecutivo estatal.

En el grupo poblacional de 30 a 39 años, el 77% ya se aplicaron al menos una dosis; entre las personas de 40 a 49 años, la cobertura llega 65%.

La menor respuesta a la vacunación se presenta entre los adultos de 50 a 59 años; sólo 64% se han inmunizado; mientras que 71 de cada 100 adultos de 60 años y más ya acudieron a vacunarse.

Destaca que en el caso de las mujeres embarazadas sólo 71% se han inmunizado, mientras que el 98% del personal docente ya lo hizo y en el personal de salud en el Estado el nivel de vacunación llegó al 99% de la plantilla.

Aunque las estadísticas estatales refieren 79% de cobertura de la vacuna anti COVID, en la plataforma de la Secretaría de Salud federal, Jalisco aparece con 76% de avance y figura por debajo del promedio nacional que es de 84% de cobertura.

IM

Coronavirus

Temas

Lee También