Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID-19: Tras “tercera ola”, Jalisco registra bajo nivel de hospitalizaciones

De acuerdo con la base de datos de la Secretaría de Salud estatal, este fin de semana hay 275 personas internadas, hace una semana había 357

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Secretaría de Salud federal confirmó este sábado 40 muertes más en Jalisco a causa del virus. AFP/P. Guyot

La Secretaría de Salud federal confirmó este sábado 40 muertes más en Jalisco a causa del virus. AFP/P. Guyot

La demanda de atención en hospitales de pacientes con complicaciones por COVID-19 mantiene la tendencia a la baja y la ocupación hospitalaria se reporta en bajos niveles. De acuerdo con la base de datos de la Secretaría de Salud Jalisco, este fin de semana hay 275 personas internadas, hace una semana había 357.

Los niveles de hospitalizaciones están muy por debajo de lo registrado durante el pico de la tercera ola de contagios del virus, el pasado 22 de agosto había mil 426 pacientes en nosocomios públicos y privados.

La Secretaría de Salud federal confirmó este sábado 40 muertes más en Jalisco a causa del virus, el acumulado llegó a 17 mil 129 víctimas mortales del SARS Cov 2 en la entidad. En cuanto a casos activos, que corresponden a las personas que han presentado síntomas del virus en los últimos 14 días; asimismo, se notificaron 807 contagios, cien menos que hace una semana.

Respecto a la cobertura de vacunación para prevenir cuadros graves de la enfermedad, la plataforma federal reporta que Jalisco tiene 76% de la población mayor de 18 años con al menos una dosis del biológico; el promedio nacional es de 83% de avance.  Los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero son los más rezagados en la inmunización.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones