Miércoles, 24 de Abril 2024

Vacaciones de Verano 2022: Estos son los tips para evitar fraudes en tus viajes

La Canaco ofrece algunos consejos para que verifiques y no seas estafado durante tus vacaciones

Por: Yunuen Mora

También aconsejaron buscar la agencia o el lugar en TripAdvisor, pedir factura y, en su defecto, revisar directo en la página de los hoteles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

También aconsejaron buscar la agencia o el lugar en TripAdvisor, pedir factura y, en su defecto, revisar directo en la página de los hoteles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En este año las denuncias por fraudes en empresas de viaje aumentaron, informó el Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México.

Ante ello, la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) y representantes turísticos compartieron tips para evitar ser estafados durante tus viajes.

Por ejemplo, el presidente de Canaco, Raúl Uranga Lamadrid, recordó que la Cámara tiene una sección especializada en agencias de viaje certificadas para que los viajeros puedan consultar.

También recomendó ingresar a los portales conocidos internacionales.

Señaló que en el caso de guías turísticos, en el Centro de Guadalajara hay solo dos empresas certificadas, por lo que invitó a los turistas a revisar el gafete de los guías, que estén certificadas en la administración actual y que sean oficiales.

Representantes turísticos también recomendaron ingresar al directorio de la Asociación Mexicana de Empresas de Viaje, así como pedir a las empresas su Registro Nacional de Turismo.

También aconsejaron buscar la agencia o el lugar en TripAdvisor, pedir factura y, en su defecto, revisar directo en la página de los hoteles.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones