Martes, 23 de Abril 2024

Va SAE por presupuesto para habilitar la plataforma 3de3

El órgano incluirá herramientas para presentar declaraciones fiscales patrimoniales y de intereses
 

Por: El Informador

El titular del Comité Coordinador del SAE, Jorge Alberto Alatorre Flores, indica que aún no tiene una cifra específica sobre su proyección de gasto. EL INFORMADOR/Archivo

El titular del Comité Coordinador del SAE, Jorge Alberto Alatorre Flores, indica que aún no tiene una cifra específica sobre su proyección de gasto. EL INFORMADOR/Archivo

Tras los retrasos en la entrega de recursos para la operación del nuevo Sistema Anticorrupción del Estado (SAE), la Secretaría Ejecutiva del órgano ya trabaja en el anteproyecto de presupuesto que solicitarán para el próximo año, en el que se buscarán los fondos para habilitar plataformas digitales que se usarán en la presentación de las declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses.

El titular del Comité Coordinador del SAE, Jorge Alberto Alatorre Flores, comentó que aún no tienen una cifra específica de cuánto sería su proyección de gasto, pues la Secretaría del Sistema aún elabora el anteproyecto.

Alatorre Flores recordó que luego de varios retrasos, la semana pasada el Gobierno estatal finalmente liberó los recursos que les asignaron para este año.

“El Comité de Participación social no ejerce un peso, todo el presupuesto se ejerce a través de la Secretaría Ejecutiva y a través de la Secretaría presentaremos el proyecto que queremos realizar y lo aprobaremos en el Comité Coordinador”, comentó Alatorre.

En el presupuesto 2018 se etiquetaron para el SAE 40 millones de pesos, 20 se destinaron a la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, 11.2 millones corresponderían a la Secretaría Ejecutiva del SAE y 8.8 millones para la Fiscalía Anticorrupción.

Buscan diálogo con Alfaro sobre reforma a Fiscalía

El presidente del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado, Jorge Alatorre Flores, informó que buscarán reunirse con el gobernador electo, Enrique Alfaro, para plantearle la iniciativa que impulsan para reformar el modelo de la Fiscalía General. Dijo confiar en que el próximo titular del Ejecutivo apoye las modificaciones, pues fue una de sus propuestas.

Alatorre refirió que, luego de que la iniciativa ha pasado un año archivada en el Congreso, ahora están dadas las condiciones para que pueda avanzar en el periodo de transición entre las administraciones estatales y pueda estar aprobada este mismo año.

“Lo idóneo sería que estuviera para el arranque de la próxima administración, pero por supuesto esto depende de los términos de la iniciativa y de la voluntad de las fuerzas políticas. Nosotros estamos mencionando que esta separación por supuesto no es tan fácil, es algo que ha estado unido en los últimos seis años, pero vamos a buscar la forma en que pueda ser la mejor propuesta”, acentuó.

Añadió que aún no han tenido contacto con Alfaro. Refirió que también esperan apertura de la próxima administración federal, para que a nivel nacional se avalen las reformas y se dé autonomía a la Procuraduría General de la República.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones