Viernes, 29 de Marzo 2024

Va PRI por amparo y juicio de nulidad contra aumento de tarifa del transporte

Mariana Fernández Ramírez informa que se hicieron recursos legales para suspender el aumento del cobro del tren y Macrobús

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"Hemos tardado en presentar las acciones legales porque queremos que estén argumentadas", menciona la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado. EL INFORMADOR / R. Rivas

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Mariana Fernández Ramírez, anunció que presentarán dos recursos legales para insistir en la suspensión del aumento a la tarifa del tren eléctrico y Macrobús. Detalló que este jueves presentarán un amparo colectivo ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, que complementarán con un juicio de nulidad que promoverán ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

La legisladora priista afirmó que ambos recursos se avalan con el respaldo de firmas de ciudadanos inconformes por el aumento a la tarifa del servicio de transporte público. Justificó que apenas vayan a formalizar esas medidas jurídicas y dijo que buscaron que quedaran bien sustentadas.

"Hemos tardado en presentar las acciones legales porque queremos que estén argumentadas; aún seguimos recolectando firmas de apoyo. Nos interesa explorar nuevas vías legales para que no solamente resulte procedente ni beneficioso para quienes firmaron el amparo colectivo, sino también para aquellos que no lo signaron", expuso.

Agregó que buscan sentar un precedente de la ilegalidad del incremento al transporte público y del incumplimiento del Gobierno del Estado para garantizar el mínimo vital que requiere la gente para vivir.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones