Martes, 16 de Abril 2024

Va Cosío por un paquete básico de salud para los jaliscienses

El candidato ve necesario construir más infraestructura de todos los niveles de salud y asegurar el equipamiento para que funcione adecuadamente  
 

Por: Thamara Villaseñor

Cosío Gaona considera esencial una reingeniería completa de los servicios médicos en el estado. ESPECIAL

Cosío Gaona considera esencial una reingeniería completa de los servicios médicos en el estado. ESPECIAL

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, propuso la creación de un esquema de salud que garantice los servicios médicos para los jaliscienses.

La propuesta tiene que ver con un "paquete básico de salud" que incluya aspectos como el económico y de fiscalización, para que se concluyan las investigaciones que actualmente se realizan al interior de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se revisen las condiciones laborales en las que trabaja el personal del Seguro Popular y que el recurso destinado a publicidad se distribuya a otras áreas de servicio para la ciudadanía.

Por medio de un comunicado, se informó que el candidato ve necesario construir más infraestructura de todos los niveles de salud, asegurar el equipamiento para que funcione adecuadamente y consolidar la terminación del Hospital Geriátrico, que actualmente se encuentra en proceso de construcción.

Para lograr una mejor cobertura y atención a la salud, Cosío Gaona consideró esencial hacer una reingeniería completa de los servicios médicos en el Estado, para hacer más eficientes los procesos y el ejercicio del gasto público.

Además, que exista un modelo de intervención directo con la comunidad, con establecimientos de salud pública y  desarrollo, que sirvan como un componente que incremente la calidad de vida de los jaliscienses.

En cuanto a la situación actual de la SSJ, el candidato se pronunció porque se llegue a fondo en la auditoría que realiza actualmente la Contraloría del Estado de Jalisco en dicha dependencia y el área Médica del Instituto de Pensiones del Estado, que también se ha visto envuelto en inconsistencias administrativas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones