Jueves, 18 de Abril 2024

Universidad de Guadalajara: ¿Cómo revisar las listas de admisión 2021 A?

El dictamen de admisión para prepas, carreras y posgrados no será impreso y solo podrán consultarse en los sitios web de la Universidad de Guadalajara y a través de EL INFORMADOR

Por: El Informador

Los aspirantes a estudiar en la UdeG podrán revisar los resultados del dictamen de admisión el lunes de 13 de enero a las 00:00 horas en los sitios web oficiales y en INFORMADOR.MX. ESPECIAL

Los aspirantes a estudiar en la UdeG podrán revisar los resultados del dictamen de admisión el lunes de 13 de enero a las 00:00 horas en los sitios web oficiales y en INFORMADOR.MX. ESPECIAL

La Universidad de Guadalajara (UdeG) publica vía Internet los resultados del examen de admisión para nuevos estudiantes en carreras de todos sus Centros Universitarios.

Desde el primer minuto del martes 16 de febrero de 2021 están disponibles en línea los resultados del dictamen de Admisión Calendario 2021-A de la Universidad de Guadalajara, que inician clases el próximo 22 de febrero.

Para facilitar el acceso resultados de admisión de la UdeG y como servicio a la comunidad universitaria, EL INFORMADOR replicará los resultados oficiales de la UdeG en el sitio especial www.informador.mx/listas-udg (a partir de las 00:00 horas del 16 de febrero). Para utilizar el servicio sólo debes conocer el código de registro del aspirante para saber el resultado de admisión.

Los sitios oficiales de la Universidad de Guadalajara: escolar.udg.mx, o udg.mx son la primera opción para consultar el dictamen, sin embargo debido a la alta demanda de consultas, estos sitios pueden tener demoras en la respuesta o fallas de disponibilidad.

Otras opciones para consultar los resultados oficiales de la UdeG por internet son los sitios del SIIAU (Sistema Integral de Información y Administración Universitaria), y el de La Gaceta de la Universidad de Guadalajara.

Quienes fueron aceptados para ingresar a algún plantel de la UdeG deberán consultar los siguientes pasos en el sitio escolar.udg.mx y presentarse en las escuelas en las que fueron admitidos para completar los procedimientos de inscripción.

El primer día de clases será el próximo lunes 22 de febrero de 2021 para los estudiantes de primer ingreso en licenciaturas de la Universidad de Guadalajara.

Si no fuiste admitido a la carrera que hiciste trámites, debes saber que la UdeG ofrece algunos cupos disponibles para otras carreras que se anunciarán en los sitios oficiales y redes sociales de la Universidad. De otra manera deberás retirar tus documentos para volverlo a intentar próximamente.

UdeG: Cambios en el calendario de 2021-A

El calendario de trámites 2021 A de la Universidad de Guadalajara tuvo varios traspiés antes de anunciar a los nuevos admitidos a las carreras.

Luego de la cancelación del primer examen de admisión de la UdeG por las denuncias sobre la circulación de una sección de la prueba aplicada el 19, 20 y 21 de noviembre de 2020, una segunda fecha para reponer el examen estaba programada para el pasado 6 de enero.

Sin embargo, debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19 en Jalisco, la Universidad de Guadalajara decidió cancelar definitivamente el examen y asignar los cupos para nuevo ingreso a partir de la calificación promedio de la preparatoria.

Calendario de ingreso de la UdeG para el ciclo 2021-A.

UdeG ¿Por qué ya no se imprimen las listas de admisión?

Desde julio de 2019, la Universidad de Guadalajara tomó la determinación de que la consulta fuera solamente virtual y con esta decisión generó un ahorro de 700 mil pesos.

Ya no imprimir las listas de admitidos en la Universidad de Guadalajara (UdeG) era un paso que se tenía que dar debido a que “en los últimos ciclos vimos que ya no había tanta demanda de La Gaceta. No ha pasado nada, porque las nuevas generaciones viven con la tecnología”, dijo Roberto Rivas Montiel, coordinador general de Control Escolar.

SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones