Viernes, 26 de Abril 2024

UdeG entre las 5 mejores universidades en igualdad de género a nivel mundial

La Unesco reconoció a la Universidad de Guadalajara en el top 5 de instituciones con las mejores prácticas de igualdad de género

Por: Estéfany Franco

Las cinco universidades mencionadas, participarán en el seminario web

Las cinco universidades mencionadas, participarán en el seminario web "Igualdad de género en 2022: Cómo se están desempeñando las universidades globales". EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara (UdeG) fue reconocida junto con cuatro universidades de Asia y Europa, como las cinco instituciones en el mundo con mejores prácticas de igualdad de género, según el el Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Las otras instituciones del top 5 corresponden a la Universidad Amrita Vishwa Vidyapeetham de la India, el Trinity College de Dublín, Irlanda, la Kenyatta University de Kenia y la American University de Beirut, en Líbano.

La Jefa de la Unidad para la Igualdad de la UdeG, Érika Loyo Beristain, sustenta que dicho reconocimiento es resultado del trabajo constante que realiza esta Casa de Estudios en la materia.

"Es el resultado de la construcción de un proceso que, de manera sostenida, ha llevado a cabo la UdeG desde hace años. Son esfuerzos entretejidos y encadenados hasta llegar al nuevo protocolo y a la nueva normatividad, entre otras acciones", expresó.

De acuerdo con la Coordinadora General de Planeación y Evaluación, Paola Lyccette Corona Gutiérrez, fue la IESALC, quien a través de un convenio con el Times Higher Education (THE), revisó los datos del ranking de las universidades en el objetivo cinco de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU. Destaca el trabajo realizado por la Unidad para la Igualdad, la Coordinación General de Planeación y Evaluación,

"El IESALC hizo la revisión y accedió a la información de todas las universidades a nivel global que participaron en el ranking. A partir de los datos consultados y otros solicitados, eligen a aquellas universidades que pueden considerarse como casos de buenas prácticas en materia de género".

Además, las cinco universidades mencionadas, participarán en el seminario web "Igualdad de género en 2022: Cómo se están desempeñando las universidades globales", organizado por THE y IESALC UNESCO, este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, para presentar las mejores prácticas en igualdad de género que las hace líderes a nivel mundial.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones