Viernes, 26 de Abril 2024

UdeG alista motores para megamarcha: Vocacional camina a Casa Jalisco

Cerca de 300 personas participaron en la manifestación que tuvo lugar este viernes

Por: Yunuen Mora

Miembros de la comunidad de la Preparatoria Vocacional realizaron la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 96. ESPECIAL/UdeG

Miembros de la comunidad de la Preparatoria Vocacional realizaron la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 96. ESPECIAL/UdeG

Alrededor de 300 miembros de la comunidad de la Escuela Preparatoria Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizaron la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 96 para exigir al gobierno estatal que devuelva los 140 millones de pesos que le fueron recortados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

El pasado martes el rector general de la Casa de Estudios, Ricardo Villanueva, anunció que el próximo 26 de mayo se realizaría una megamarcha con toda la comunidad universitaria.

“Que sepan que somos una gran Universidad, que les falta mucho para poder doblarnos, les falta mucho para poder detenernos en nuestras manifestaciones”, expresó el director de la Escuela Preparatoria Vocacional, Nicolás Alonso Estrella.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), Jesús Palafox Yáñez, aseguró que el gobernador retiró los 140 millones de pesos de manera ilegal a la UdeG, violentando la división de poderes y la legislación jalisciense, pues ese dinero estaba autorizado por el Congreso del Estado para que fuera destinados al MCA.

Por su parte, Fernando Campos, en representación del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), dijo que los universitarios “no están dispuestos a soportar los atropellos a su dignidad y su autonomía”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones