Viernes, 19 de Abril 2024

Integrantes de FEU son "vividores", afirma el gobernador

El gobernador desestimó las protestas que realizaron los integrantes de la FEU y dijo “que le digan a Raúl Padilla que ya pueden ir por su bono y por su lonche”

Por: Yunuen Mora

En la inauguración del Peribús, estudiantes de la FEU se manifestaron para reprochar que el nuevo transporte no llega a Tonalá. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la inauguración del Peribús, estudiantes de la FEU se manifestaron para reprochar que el nuevo transporte no llega a Tonalá. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras la protesta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en la inauguración del Peribús, el gobernador les respondió que son unos “vividores”. Lo anterior lo dijo en la asamblea para presentar el informe de actividades del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) .

Los estudiantes reprocharon que el nuevo transporte no llega a Tonalá y  el gobernador desestimó sus demandas diciendo: “Que le digan a Raúl Padilla que ya pueden ir por su bono y por su lonche”.

Este martes, recordó que en 2009 la FEU se opuso a que el Macrobús llegara a Tonalá: “me tocó escuchar a la FEU y a la Universidad cuestionar el tema del Peribús y sus alcances a Tonalá y recordar que hace algunos años fueron ellos los que se opusieron a que se construyera Línea 2 del Macrobús a Tonalá, que se perdieron miles de millones de pesos por un grupo de interés”.

Entonces, los manifestantes bloquearon la circulación del Macrobús en la Calzada, señalando que se buscaba imponer decisiones a ciudadanos en el entonces proyecto de Línea 2 del Macrobús que pasaría por la avenida Río Nilo, conectando Tonalá, Guadalajara y Tlaquepaque, lo que terminó echando abajo el proyecto.

No es la Universidad, porque habemos muchos universitarios que entendemos su importancia en la toma de decisiones, pero no a partir de la lógica y ambición desmedida de un grupo de vividores que piensan que pueden poner al Estado contra las cuerdas. Eso es lo que tenemos que evitar. Los que gobernamos estamos de paso, pero necesitamos encontrar los grandes acuerdos que el Estado necesita para salir adelante”, dijo.

"Los que gobernamos estamos de paso, pero necesitamos encontrar los grandes acuerdos que el Estado necesita para salir adelante"

Hoy, la FEU publicó un desplegado tras la manifestación donde le dirige unas palabras al gobernador: “Reiteramos que desacreditar el activismo para visibilizar errores, omisiones y descuidos de las decisiones de su gobierno no nos hará caer en la pasividad, el temor o la autocensura”.

En el documento exigieron dirigirse con respeto a la FEU y la comunidad estudiantil y recordaron los acontecimientos de violencia en los que se han visto envueltos, como en las protestas del 5 de junio donde estudiantes fueron privados de su libertad o el desalojo violento y por la noche a quienes se manifestaban en el parque Huentitán.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones