Sábado, 27 de Abril 2024

Crece oferta educativa en el Sistema de Universidad Virtual de la UdeG

La expectativa de crecimiento es iniciar con uno o dos programas nuevos, además de los 20 que ya se tienen

Por: Jorge Velazco

Entre las carreras más demandadas en UdeG Virtual destacan las tradicionales como contaduría, derecho, entre otras. ESPECIAL

Entre las carreras más demandadas en UdeG Virtual destacan las tradicionales como contaduría, derecho, entre otras. ESPECIAL

La oferta educativa a través del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, crecerá este año.

Carlos Iván Moreno Arellano, rector del Sistema de Universidad Virtual, explicó que la expectativa de crecimiento es iniciar con uno o dos programas nuevos, además de los 20 que ya se tienen incluyendo 10 de postgrado, maestría y doctorado.

María del Carmen Valenzuela Gómez, responsable de Programas Educativos de la UdeG Virtual, explicó que la pandemia favoreció el crecimiento de la oferta educativa de la educación virtual.

“Creo que sí, lo que hemos identificado en UdeG Virtual es que sí hay una percepción distinta sobre la incorporación de las tecnologías en la educación. Si bien durante la pandemia la modalidad virtual fue una solución inmediata que tuvieron que absorber incluso cierta infraestructura desde los hogares, también es verdad que se reconocieron las potencialidades de la educación virtual para generar procesos de aprendizaje que potencialicen el desarrollo de los estudiantes”, comentó.

De acuerdo con Moreno Arellano, actualmente hay más personas estudiantes en algún curso de la plataforma Coursera que en toda la Educación Superior.

La matrícula de la educación superior es de 5 millones de estudiantes y en Coursera hay 5.9 millones de usuarios actualmente tomando alguno de estos cursos.

“Lo importante es la tendencia, cada vez hay más interés por esta flexibilidad y por cursar estos programas que son de alta calidad”, añadió Moreno Arellano.

Entre las carreras más demandadas en UdeG Virtual destacan las tradicionales como contaduría, derecho, además de ingeniería en ciberseguridad, ingeniería en inteligencia artificial e incluso se está explorando la opción de un programa en psicología que ya lo tienen diversas universidades.

Esta mañana el Sistema de Universidad Virtual anunció el periodo de registro para licenciaturas y bachillerato en línea UdeG Virtual 2024-B.

El registro de admisión será del 1 al 29 de febrero a través de la página web: www.escolar.udg.mx, y en lugar de examen de admisión el aspirante deberá realizar un curso de selección con duración de cinco semanas, un proceso similar al que experimentarían como estudiantes de un programa educativo virtual.

Mayores informes en la página www.udgvirtual.udg.mx y en el WhatsApp: 33-3268-8880

Actualmente cuentan con 5 mil 670 alumnos, 4 mil 930 de licenciatura, 384 de posgrado, 356 de bachillerato de todas las entidades de México y en más de 15 países.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones