Viernes, 19 de Abril 2024

Uber obtiene autorización de Semov

Con el permiso, será más sencillo registrar a nuevos socios conductores de la aplicación

Por: EL INFORMADOR

Uber obtiene autorización de Semov

Uber obtiene autorización de Semov

La empresa de taxis ejecutivos Uber informó que recibió hoy de parte de la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco (Semov), la autorización como Empresa de Redes de Transporte.

Se detalló en un comunicado que esto se da luego del diálogo con las autoridades y de que se simplificara el proceso de registro para los socios conductores, permitiendo que las ERTs gestionen, de forma simultánea, la autorización y registro de socios conductores como prestadores del servicio de transporte de pasajeros ante la Secretaría de Movilidad.

Uber dio a conocer que en Jalisco actualmente cuenta con cerca de 1.5 millones de usuarios. ESPECIAL/
Uber dio a conocer que en Jalisco actualmente cuenta con cerca de 1.5 millones de usuarios. ESPECIAL/

“Celebramos esta nueva etapa de colaboración con el gobierno de Jalisco en beneficio de los socios conductores, usuarios y ciudades donde operamos. Estamos convencidos que con el trabajo conjunto, podremos continuar colaborando para que se generen los beneficios del transporte colaborativo, oportunidades de autoempleo a la entidad y una mejora continua en la seguridad de los viajes”, manifestó Federico Ranero, Director General de Uber México.

Además, la empresa también dio a conocer que ya suscribió con el Estado de Jalisco el Convenio de Colaboración para la contribución del 1.5% del costo de cada viaje realizado dentro del Estado para la ejecución de programas públicos que determine el Estado.

Uber dio a conocer que en Jalisco actualmente cuenta con cerca de 1.5 millones de usuarios y más de 35 mil socios conductores.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones