Viernes, 26 de Abril 2024

Uso de cubrebocas en la UdeG será opcional a partir de este día

“El uso de cubrebocas en los planteles universitarios será voluntario, apelando a la responsabilidad individual", informó la UdeG en un comunicado

Por: Ernesto Gómez

Ante los aumentos registrados en junio, la UdeG obligó el uso del cubrebocas en las instalaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante los aumentos registrados en junio, la UdeG obligó el uso del cubrebocas en las instalaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que a partir de mañana lunes 5 de septiembre el uso de cubrebocas en los edificios, planteles y centros universitarios será opcional, esto debido al descenso sostenido de casos de COVID-19 en las últimas semanas en Jalisco.

El uso de cubrebocas en los planteles universitarios será voluntario, apelando a la responsabilidad individual, especialmente en situaciones de mayor riesgo, aunque la Sala de Situación en Salud recomienda que aún sea utilizado en lugares poco ventilados”, detalla el boletín informativo.

En caso de que cualquier miembro de la comunidad universitaria presente síntomas de enfermedad respiratoria o en caso de haber estado en contacto directo con algún positivo a coronavirus, deberá de portar el cubrebocas y realizarse la prueba correspondiente.

Ante los aumentos registrados en junio, la UdeG obligó el uso del cubrebocas en las instalaciones, medida que consideraron preventiva, buscando salvaguardar la integridad de los universitarios y sus familias.

A tres meses, cambiaron de postura, pues según el sistema de detección activa de COVID-19 del Estado de Jalisco, ayer 3 de septiembre se confirmaron 400 infectados y dos defunciones.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones