Miércoles, 24 de Abril 2024

COVID en Jalisco: Llega a CUTlajomulco el laboratorio itinerante para pruebas de coronavirus

En dicha unidad, de la empresa Grupo T, ofrecen pruebas para detectar COVID e influenza tipo A y B; estará en el Centro Universitario hasta septiembre 

Por: Ernesto Gómez

Para agendar cita y hacerte una prueba en esta unidad itinerante puedes llamar o mandar mensaje de texto al WhatsApp 3332549065. EL INFORMADOR / E. Gómez

Para agendar cita y hacerte una prueba en esta unidad itinerante puedes llamar o mandar mensaje de texto al WhatsApp 3332549065. EL INFORMADOR / E. Gómez

La Unidad Itinerante Apolo de la empresa Grupo T de Pruebas PCR de detección de COVID-19 e Influenza tipo A y B llegó al Centro Universitario de Tlajomulco y estará ahí por cerca de cuatro meses. Buscan acercar los servicios para detectar cualquiera de estas enfermedades a toda la población de la zona Valles.

Por día estiman que se realizarán 50 pruebas, sin embargo, cuentan con capacidad para realizar 300 diarias. Para agendar cita pueden llamar o mandar mensaje de texto al WhatsApp 3332549065.

EL INFORMADOR / E. Gómez

Por su parte, Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara, agradeció a Grupo T por prestarles la Unidad Apolo que ayuda a salvar muchas vidas.

"Esta prueba te ahorra dos piquetes de nariz, con una sola prueba se detecta (COVID-19, Influenza A y B). Esta unidad es impresionante y lo primero que dijeron es se las presto, opérenla y sin costo, es un gran aporte, se ha cuidado cada que no la prestan, esta unidad ha salvado muchas vidas y corta cadenas de contagio. Hoy que llega a Tlajomulco demostramos de que cuando llega la UdeG es más que un aula, la universidad es movilidad social, transformación e investigación", comentó.

Octavio García González, presidente y fundador de Grupo T México, destacó que en el laboratorio Apolo pueden practicar estudiantes de bachillerato y hasta de carreras biológicas y de la salud.

"Este laboratorio de Genómica Avanzada lo ofrecí a la Universidad de Guadalajara hace varios meses, lo trajimos con muchas incertidumbres y está aquí para quedarse mucho tiempo, a mí me encantaría que este laboratorio sea de aprendizaje en el cual se pueda inducir a los alumnos a que sepan lo que es la biología molecular, que sepan lo que es estar en un laboratorio de primer nivel y que es automatizado", dijo.

Leticia Leal Moya, rectora del CUTlajomulco, resaltó que la unidad servirá para la capacitación de estudiantes universitarios.

"Lo que queremos es que los jóvenes vengan a tomarse pruebas, hay un brote y en la zona es importante la unidad; otro es oportuno para que estudiantes de medicina y de biomédica, con apoyo de profesores, practiquen", finalizó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones