Jueves, 25 de Abril 2024

¡Toma nota! Esto es todo lo que debes saber sobre la megamarcha de la UdeG

Este miércoles se llevará a cabo la megamarcha de la UdeG y aquí te contamos todo lo que tienes que saber 

Por: Rubí Bobadilla

La UdeG emprenderá una nueva manifestación a la cual se ha invitado a toda su comunidad estudiantil que marchará en cinco frentes distintos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La UdeG emprenderá una nueva manifestación a la cual se ha invitado a toda su comunidad estudiantil que marchará en cinco frentes distintos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Mañana miércoles la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara llevará a cabo una megamarcha para exigir al gobierno de Jalisco y a sus diputados un presupuesto justo para la casa de estudios, pues de acuerdo con lo expresado por su rector, Ricardo Villanueva, si bien se ha aumentado la matrícula, los recursos económicos asignados no han crecido de la misma forma.

Con ello se busca que no se pongan en riesgo 60 mil 500 espacios para nuevos estudiantes y permita a esta Casa de Estudio realizar sus funciones sustantivas de educación e investigación en todo el Estado.

Es por esto que la UdeG emprenderá una nueva manifestación a la cual se ha invitado a toda su comunidad estudiantil que marchará en cinco frentes distintos, mismos que peatones y automovilistas deberán considerar para realizar sus traslados sin contratiempos y previendo rutas alternas.

¿Cuáles son los frentes de donde partirán estos contingentes?

1- Desde las inmediaciones del edificio de la Rectoría General, en Enrique Díaz de León y avenida Juárez.

2- De las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en la glorieta de La Normal, entre Paseo Alcalde y avenida Ávila Camacho.

3- El tercer contingente iniciará desde el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), sobre la Calzada Revolución.

4- El cuarto grupo saldrá desde la Plaza de la Bandera, sobre la calle Boulevard Tlaquepaque.

5- El quinto contingente partirá desde la Fuente Olímpica sobre la Calzada Independencia.

Las y los estudiantes y comunidad académica y administrativa comenzará a reunirse desde las 10:00 horas en dichos puntos para partir en punto de las 11:00 horas hacia la Plaza Liberación, donde se llevará a cabo un mitin hacia las 12:00 del mediodía.

Recomendaciones para quienes asisten a la megamarcha por un presupuesto justo:

•Llevar camisa blanca o de los Leones Negros, gorra y zapatos cómodos, identificación oficial, número de afiliación del Seguro Social y teléfono celular, además de los medicamentos necesarios para la jornada si sufre de alguna enfermedad, mantenerse hidratado y usar protector solar, no llevar paraguas y elegir en su lugar, gorra o algún sombrero, desayunar antes de la manifestación y no separarse del contingente.

•También se recomienda no llevar objetos punzocortantes, ni aerosoles, mochilas grandes y pesadas o bolsas de mano, mantenerse informado mediante las redes sociales de la UdeG y, en caso de algún disturbio, avisar a las autoridades universitarias y de Protección Civil.

•Durante la marcha habrá puntos de hidratación para las y los asistentes, además de que serán instalados sanitarios en la Plaza Liberación sobre las calles Ramón Corona y Belén.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones