Viernes, 19 de Abril 2024

UdeG: Emecistas justifican “recorte” a la Universidad por gasto en manifestaciones

En un comunicado, la bancada de Movimiento Ciudadano acusó que el grupo que controla la Universidad ha gastado en campañas, marchas y conciertos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Según los emecistas, la suma de los gastos generados por la Universidad de Guadalajara alcanza un total de 37 millones 100 mil 607 pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Según los emecistas, la suma de los gastos generados por la Universidad de Guadalajara alcanza un total de 37 millones 100 mil 607 pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con el argumento de que han usado recursos para organizar marchas y conciertos, la fracción de Movimiento Ciudadano el en el Congreso de Jalisco justificó el recorte de 37 millones de pesos (mdp) en la propuesta de subsidio estatal para la Universidad de Guadalajara.

La diputada Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda, comentó que, a propuesta de las fracciones del PAN, Morena, Partido Verde y la de Movimiento Ciudadano; se consideró el ajuste y pasar esos fondos a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para que se utilicen en infraestructura educativa.

“Los recursos se van a la SIOP, es una petición firmada por el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Morena y el Partido Verde Ecologista; lo proponen las cuatro fracciones”, dijo.

En un comunicado, la bancada de Movimiento Ciudadano acusó que el grupo que controla la Universidad ha gastado en campañas, marchas y conciertos. Refieren que en las 196 marchas a Casa Jalisco han implicado costos de 10.1 millones para la movilización de asistentes; además de 1.4 en apoyos a alimentos. Calculan costos millonarios en las manifestaciones masivas del primero de diciembre del 2022 y en la del 26 de mayo pasado. Añaden el gasto de 7.9 millones de pesos que habría costado la organización del festival musical “La Resistencia”.

“Este 23 de noviembre, la Universidad de Guadalajara llevará a cabo la tercera megamarcha llamada Por un Lugar para Todos, en la que se estiman alrededor de 20 mil asistentes la cual implica un gasto extra para la Casa de Estudios de dos millones 350 mil pesos aproximadamente”, refieren en su comunicado.

Según los emecistas, la suma de los gastos generados por la Universidad de Guadalajara alcanza un total de 37 millones 100 mil 607 pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones