Viernes, 14 de Junio 2024

Estacionamiento de Plaza Liberación permanecerá cerrado hasta el miércoles por marcha

Las instalaciones del estacionamiento de Plaza Liberación detendrán sus servicios con motivo de la marcha UdeG

Por: Rubí Bobadilla

El estacionamiento de Plaza Liberación detendrá sus servicios a petición de la Universidad. ESPECIAL/UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

El estacionamiento de Plaza Liberación detendrá sus servicios a petición de la Universidad. ESPECIAL/UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

El estacionamiento ubicado por debajo de la Plaza Liberación, en el corazón del Centro de Guadalajara, permacerá cerrado desde este lunes y hasta el próximo miércoles, debido a los trabajos de apuntalamiento que se llevan a cabo en el lugar.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien informó, la petición fue hecha por la Universidad de Guadalajara de cara a la protesta que se llevará a cabo el próximo miércoles para exigir un presupuesto justo para la casa de estudios.

“Les hemos dado las facilidades que nos han pedido, aprovecho para comentar que el estacionamiento de la Plaza Liberación se cerrará a partir de hoy lunes a las 20:00 horas en virtud de la Universidad que solicitó el apuntalamiento. Se les dio el permiso, el día de mañana y parte del miércoles permanecerá cerrado”, señaló el secretario, quien indicó, el espacio será reabierto el día miércoles una vez que concluya la protesta.

Será este miércoles cuando se lleve a cabo la protesta por parte de la comunidad estudiantil “para exigir al Gobierno del Estado y al Congreso del Estado, que no se abandone a los jóvenes de Jalisco”.

La manifestación tendrá como punto de reunión el Edificio de la Rectoría General de la UdeG en punto de las 10:00 horas, y partirá con rumbo a la Plaza Liberación, donde se expondrán distintos posicionamientos para solicitar a las y los legisladores que se asigne a la Casa de Estudios, en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2023, un presupuesto acorde al aumento de la matrícula y de la inflación.

Insiste en que el presupuesto es justo

Al respecto del presupuesto asigando en el Presupesto de Egresos 2023 es un presupuesto justo, y dejó la tarea a las y los diputados de que sea un presupuesto “orientado por los principios de justicia y equidad”, pues la decisión de la asignación de los recursos “es decisión soberana de las y los legisladores”.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones