Martes, 23 de Abril 2024

La CEDHJ abre queja de oficio por presunto boicot a megamarcha de UdeG

Luz del Carmen Godinez González, titular de la dependencia, explicó que, aunque no han recibido quejas de algún ciudadano, revisan el asunto

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Aseguran que personal de la CEDHJ acompañó el recorrido de la manifestación de la UdeG y no reportaron incidentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aseguran que personal de la CEDHJ acompañó el recorrido de la manifestación de la UdeG y no reportaron incidentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) inició una queja de oficio para investigar los señalamientos de un presunto boicot a la marcha de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la interrupción del servicio del Tren Ligero.

Luz del Carmen Godinez González, titular de la dependencia, explicó que, aunque no han recibido quejas de algún ciudadano, revisan el asunto. Sostuvo que están abiertos a atender cualquier señalamiento.

EL INFORMADOR / R. Rivas

“Revisando el día de ayer, no tuvimos ningún ciudadano que viniera a poner alguna queja, lo que estamos haciendo es revisar la información para seguir una queja de oficio. Estaremos revisando la información, para poder fijar una postura posterior. Ya está abierta y la estamos trabajando desde el día de ayer y te repito que no tenemos a la fecha ninguna queja de algún ciudadano”, expuso.

Añadió que personal de la CEDHJ acompañó el recorrido de la manifestación y no reportaron incidentes.

Cuestionada sobre una posible penalización a las protestas, al haber justificado el recorte a la UdeG por usar recurso público en sus movilizaciones, Godinez González también dijo que revisarán los planteamientos hechos por la fracción de Movimiento Ciudadano.

El director del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, César Barba Delgadillo, denunció que tuvieron reportes de transportistas que fueron amenazados para no prestarles el servicio; además de la suspensión de líneas del tren eléctrico urbano. El gobierno estatal negó los señalamientos y atribuyó la interrupción del servicio del tren a la falla de un vehículo sobre las vías en la estación Santa Filomena.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones