Viernes, 09 de Diciembre 2022

El Centro Universitario de Tlaquepaque iniciará clases en El Refugio

Arrancarán ofertando entre 200 y 400 espacios para la licenciatura de turismo, derecho e ingenierías; abrirán un periodo especial de registro a partir del 3 de octubre

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El pleno del Ayuntamiento aprobará en unos días el uso de El Refugio como sede provisional. EL INFORMADOR / A. Navarro

El pleno del Ayuntamiento aprobará en unos días el uso de El Refugio como sede provisional. EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

Con el Centro Cultural El Refugio como sede provisional, a partir de enero próximo iniciarán las clases en el Centro Universitario de Tlaquepaque, que arrancará ofertando entre 200 y 400 espacios a estudiantes en las licenciaturas de turismo, derecho y las ingenierías en informática, Negocios e Industrial.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, explicó que el plan es que operen año y medio en la sede temporal para luego trasladarse al nuevo campus que se construirá en el Cerro del Cuatro, cuya edificación cuenta con 40 millones de pesos para habilitar un primer edificio de aulas y áreas de investigación. Villanueva subrayó que a pesar de los desencuentros con el gobierno estatal, hay trabajo institucional para no afectar a los jóvenes.

"Nuestro reconocimiento a Gobierno del Estado para que esto sea una realidad, que ese conflicto en el que estamos no afecte a los jóvenes de Jalisco, que aislemos ese conflicto y construyamos el Centro Universitario de Tlaquepaque juntos. Pido un aplauso para el Gobierno del Estado, para que se motive y no se frenen las obras en el Centro Universitario de Tlaquepaque", dijo.

Agregó que la operación de la sede temporal implica gasto de 2.6 millones de pesos para el pago del personal docente que será aportado por otros centros. El rector destacó el trabajo de gestión de la presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya y de la ex alcaldesa María Elena Limón, además se comprometió a impartir clases en el nuevo centro, en la carrera de derecho.

En su intervención, Amaya de Luna recordó que cuentan con el compromiso del gobierno estatal de etiquetar recursos para arrancar con las obras en el nuevo centro. Comentó que el pleno del Ayuntamiento aprobará en unos días el uso de El Refugio como sede provisional y apuntó que continuará con actividades culturales en paralelo con su uso para las clases universitarias.

EL INFORMADOR / A. Navarro

"La Universidad mostró la disposición de iniciar las clases y absorber los procesos administrativos que esto conlleva, así que nosotros como municipio estamos poniendo a disposición las aulas de El Refugio para que a la brevedad nuestro Centro Universitario comience", comentó.

Para la inscripción de los aspirantes al nuevo centro, la universidad abrirá un periodo especial de registro a partir del próximo 3 de octubre.

En el evento se presentó el plan maestro para la construcción del CUTlaquepaque, destacaron que ha sido socializado con los vecinos de la zona, que considera el respeto a los aspectos medioambientales como los escurrimientos y refirieron que no hay ningún impedimento jurídico para comenzar las obras. También se firmó convenio para la operación de un bufete jurídico de servicio social.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones