Sábado, 04 de Febrero 2023

Chapala tendrá su propio centro universitario de la UdeG

Esto es lo que dieron a conocer este miércoles el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, y el alcalde Alejandro Aguirre

Por: Rubí Bobadilla

El alcalde Alejandro Aguirre, se dijo gustoso de poder dar esta noticia que no solo beneficiará a las y los jóvenes de Chapala, sino de toda la Región de la Ribera. ESPECIAL / Ayuntamiento de Chapala

El alcalde Alejandro Aguirre, se dijo gustoso de poder dar esta noticia que no solo beneficiará a las y los jóvenes de Chapala, sino de toda la Región de la Ribera. ESPECIAL / Ayuntamiento de Chapala

El municipio de Chapala tendrá su propio centro universitario que formará parte de la Universidad de Guadalajara, informaron este miércoles el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, y el alcalde Alejandro Aguirre.

De acuerdo con Villanueva Lomelí, se pretende comenzar con la construcción de sus aulas este mismo año a fin de que el ciclo escolar 2023 inicie ya con estudiantes en las mismas.

Indicó, Chapala dispuso tres terrenos que serán utilizados para el primer centro de estudios superiores en este municipio, que hasta ahora contaba solo con una preparatoria regional.

El rector explicó que se comenzará con uno de los terrenos de mil 080 metros cuadrados, donde se iniciará con las aulas provisionales mientras se construye el centro general, que abarcará un área de 20 hectáreas, que estará sobre la Carretera que va al municipio.

Una vez que éste esté listo las "aulas provisionales" formarán parte de una escuela Proulex para la enseñanza del idioma inglés.

"Este es un sueño que todos tenemos en la universidad y que sé que de todos los jóvenes y de todos los padres de familia que quieren que sus hijos puedan estudiar aquí en Chapala", expresó el rector.

Por su parte Alejandro Aguirre se dijo gustoso de poder dar esta noticia que no solo beneficiará a las y los jóvenes de Chapala, sino de toda la Región de la Ribera.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las carreras que se podrán ofertar en este espacio o sobre la cantidad de alumnos que podrá recibir en cada una de sus etapas, sin embargo ambas autoridades celebraron el poner en marcha este nuevo centro para seguir sumando a la oferta educativa del Estado.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones