Jueves, 25 de Abril 2024

Túnel de Estación Basílica estará cerrado el fin de semana

El Siteur trabaja en las instalaciones eléctricas e iluminación; se prevé que se reabra a la circulación durante la madrugada del lunes

Por: El Informador

Se concluirá con las instalaciones eléctricas e iluminación del paso a desnivel, además de que se trabajará en las instalaciones electromecánicas de los cuartos técnicos de dicha estación.

Se concluirá con las instalaciones eléctricas e iluminación del paso a desnivel, además de que se trabajará en las instalaciones electromecánicas de los cuartos técnicos de dicha estación.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que el túnel vehicular en la intersección de las avenidas Ávila Camacho, Américas y Juan Pablo II, permanecerá cerrado hasta la madrugada del lunes debido a los trabajos de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero en la Estación Basílica.

Por diversas labores, será necesario realizar el cierre total del túnel vehicular Estación Basílica, informó el Siteur en un comunicado.

El cierre estaba previsto desde anoche a las 23:00 horas y deberá concluir a las 5:00 horas del lunes.

De acuerdo con el Siteur, durante estos días se concluirá con las instalaciones eléctricas e iluminación del paso a desnivel, además de que se trabajará en las instalaciones electromecánicas de los cuartos técnicos de dicha estación.

Por tal motivo, agregó el comunicado, se definieron rutas alternas para los vehículos particulares y de alquiler que circulen por la zona.

Para los automovilistas que circulan por la Avenida Ávila Camacho hacia la Avenida Juan Pablo II (Laureles), la ruta alterna será por la calle Santa Martha hasta la Avenida Aurelio Ortega para llegar a Juan Pablo II.

Para quienes transiten por la Avenida Juan Pablo II hacia la Avenida Ávila Camacho, deberán tomar la lateral de la primera avenida hasta incorporase a la segunda, rumbo a La Normal.

El Siteur agregó que las rutas del transporte público no modifican su derrotero actual.

Luego de dos años de obras, a inicios de febrero se abrió a la circulación el túnel vehicular Estación Basílica, frente a los Arcos de Zapopan, lo que permitió desahogar el tránsito en el Centro zapopano.

El túnel, al que se destinaron 270 millones de pesos de recursos procedentes de la bolsa de Línea 3 del Tren Ligero, cuenta con dos carriles por sentido que conectan Ávila Camacho con Juan Pablo II y viceversa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones