Viernes, 19 de Abril 2024

Tren Ligero da "primeros pasos" en Estación Central Camionera

Los tapatíos compartieron fotos y videos del momento en que uno de los trenes de la Línea 3 hace pruebas sobre las vías

Por: El Informador

Imagen del tren que circuló cerca de lo que será la estación Central Nueva en Tlaquepaque. ESPECIAL

Imagen del tren que circuló cerca de lo que será la estación Central Nueva en Tlaquepaque. ESPECIAL

Esta mañana se pudo observar a uno de los trenes de Línea 3 que hizo un breve recorrido sobre la vía de lo que será la Estación Central Camionera, al final del viaducto Guadalajara-Tlaquepaque. 

En redes sociales circularon videos y fotografías de tapatíos sorprendidos por ver los movimientos en las vías de la Línea 3. Incluso el gobernador de Jalisco difundió uno de esos mensajes refiriéndose a los "primeros pasos" del tren:

El punto de estos movimientos preliminares, fue justo a la salida de la Central Camionera sobre la avenida De las Flores en Tlaquepaque.

Según información del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) en este recorrido "se verificaron algunos detalles como el contacto del pantógrafo con la catenaria y las distancias de las vías".

Explican que esto sirve para planear las "pruebas dinámicas" que arrancarán en diciembre. Será para entonces que se podrá observar a los trenes circulando en diferentes velocidades con cargas ligeras y pesadas en su interior, lo que permitirá revisar el frenado y el comportamiento de las unidades en las curvas del viaducto. 

Este artículo forma parte de lo más importante del año, checa más noticias en el anuario #AsíFueEl2017 www.informador.mx/anuario2017

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones