Sábado, 20 de Abril 2024

Previo a megamarcha de la UdeG, fallan Línea 1 y 3 del Tren Ligero

La suspensión del servicio en la Línea 1 y 3 duró aproximadamente 30 minutos, pues a las 10:12, Siteur informó que quedó restablecido

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Decenas de usuarios se vieron afectados por el paro de la Línea 1 y 3 del Tren Ligero. EL INFORMADOR / P. Mendoza

Decenas de usuarios se vieron afectados por el paro de la Línea 1 y 3 del Tren Ligero. EL INFORMADOR / P. Mendoza

Previo a la megamarcha que convocó la Universidad de Guadalajara (UdeG) para este miércoles en el cuadro principal de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que no hay servicio en la Línea 1 y Línea 3 del Tren Ligero. 

A través de redes sociales, el Siteur detalló, aproximadamente a las 9:43, que debido al "bloqueo de un tren, derivado de una falla eléctrica en la estación Plaza de la Bandera, se suspende el servicio de la Línea 3".

Minutos después, el Siteur también mencionó que la Línea 1 del Tren Ligero suspendía su servicio, debido a una camioneta particular que ingresó a las vías, en el crucero de la estación Santa Filomena.

Aunque no ha confirmado en sus redes la suspensión del servicio en la Línea 2, usuarios han comentado en estas mismas publicaciones que los trenes están parados desde hace minutos.

Además, el Macrobús también presenta retrasos, aunque Siteur aclaró que se debe al tráfico que se genera por los cierres viales derivados de la manifestación.

Después poco más de 30 minutos de suspensión del servicio, a las 10:12 Siteur informó que la Línea 1 y Línea 2 del Tren Ligero están funcionando nuevamente.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones