Viernes, 01 de Marzo 2024

Llegan a Jalisco los “durmientes” y rieles de la L4

Este fin de semana llegaron las piezas de lo que será la base por la cual correrán los vagones de este nuevo sistema de Transporte

Por: Rubí Bobadilla

La construcción de la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco va avanzando. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La construcción de la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco va avanzando. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La construcción de la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco va avanzando, y este fin de semana llegaron las piezas de lo que será la base por la cual correrán los vagones de este nuevo sistema de Transporte.

El gobernador de Jalisco anunció que ayer sábado llegaron los “durmientes”, piezas que se instalan de manera transversal y sobre las cuales se colocan las piezas que se conformarán como rieles, los cuales, aseguró, también llegaron ayer.

“Estos que son parte fundamental ya están aquí en la Estación de Tlajomulco, y va a empezar pronto su colocación; cada uno de los durmientes tiene grabado ya 'Mi Tren Línea 4. Es el momento en el que ya, lo que parecía imposible, va tomando forma”, declaró el mandatario estatal.

Estas acciones forman parte de las obras emprendidas que conforman un avance que va entre el 35% y 40% de la obra general de este nuevo sistema de Transporte, según lo informado a inicios de mes por las autoridades estatales.

El pasado 5 de enero el gobernador indicó también que los vagones estarán llegando a Jalisco aproximadamente en marzo de este 2024 para comenzar aquí sus pruebas de rodamiento. Se prevé que los mismos salgan de camino a la Entidad hacia finales de mes por barco, y que lleguen precisamente en el mes de marzo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones