Martes, 03 de Agosto 2021

Detienen servicio de la Línea 1 del Tren Ligero por una hora

A las 11:00 horas, Siteur detalló que la operación de la línea había sido suspendida “por causas ajenas a su operación”; el servicio quedó restablecido a las 12:15 horas

Por: El Informador

El Siteur recordó a las y los pasajeros que tanto en este, como en otros casos en los cuales se vea detenido el paso del tren, pueden pedir su reembolso. XINHUA / ARCHIVO

El Siteur recordó a las y los pasajeros que tanto en este, como en otros casos en los cuales se vea detenido el paso del tren, pueden pedir su reembolso. XINHUA / ARCHIVO

Debido a un incidente ocurrido en un puente peatonal ubicado sobre la avenida Cristóbal Colón, entre las estaciones del Tren Ligero Isla Raza y Patria, el servicio de la Línea 1 fue detenido por alrededor de una hora.

A las 11:15 horas el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó a través de sus redes sociales que la operación de esta línea del Tren Ligero había sido suspendida “por causas ajenas a su operación”.

Minutos antes elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara informaron que atendían un servicio para tratar de impedir que una persona se arrojara del puente antes mencionado, por lo que las labores de convencimiento se extendieron por alrededor de una hora hasta que consiguieron retirarlo del puente.

A las 12:15 el Siteur informó de nueva cuenta en sus redes sociales que el servicio había quedado reestablecido en su totalidad. Su vocería indicó que en total fueron  minutos los que el tren estuvo detenido a fin de apoyar la labor de los elementos y evitar así un percance.

Aún se desconoce el número de personas que se vieron afectadas por este paro momentáneo del servicio. Sin embargo, el Siteur recordó a las y los pasajeros que tanto en este, como en otros casos en los cuales se vea detenido el paso del tren, pueden pedir su reembolso.

Solo es necesario presentar su tarjeta o ticket de univiaje en alguno de los módulos de atención  a usuarios para que su pasaje les sea devuelto.

GC

Temas

Lee También