Viernes, 19 de Abril 2024

Tras reelección, María Elena Limón impulsará a las mujeres en Tlaquepaque

Limón instó al nuevo cabildo a trabajar en conjunto con responsabilidad y valores para obtener “nuevos y mejores resultados por el bien de los ciudadanos”

Por: Rubí Bobadilla

Señaló que durante sus tres primeros años de gestión se logró un cambio con justicia social y de servicio. TWITTER/ @MaElenaLimon_

Señaló que durante sus tres primeros años de gestión se logró un cambio con justicia social y de servicio. TWITTER/ @MaElenaLimon_

Con el objetivo de empoderar a las mujeres de Tlaquepaque a través de políticas públicas que impulsen sus capacidades, la alcaldesa María Elena Limón arrancó su segundo periodo de gobierno en el Ayuntamiento de Tlaquepaque, correspondiente al periodo 2018-2021.

Durante su toma de protesta llevada a cabo este domingo, señaló que no perderá la oportunidad que le dio ser la primera mujer presidenta reelecta para dirigir el municipio y abogará por la perspectiva de género en Tlaquepaque, disminuyendo las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, además de crear estrategias para prevenir y erradicar la violencia de género “que tanto dolor le han causado al país”.

La alcaldesa agradeció a los ciudadanos por la confianza que le brindaron para continuar con los proyectos que hasta ahora se habían puesto en marcha, consolidando así el avance del municipio “luego de décadas en las que Tlaquepaque fue presa del olvido, abuso,  corrupción y manejo indiscriminado de recursos por sus pasados gobernantes”, quienes “traicionaron a sus ciudadanos y viciaron las malas prácticas de gobierno”.

“Cuando a un funcionario no le duele la pobreza de la gente, no sirve para ser funcionario. Estamos para servir y estar al servicio de la gente”, agregó.

Limón instó al nuevo cabildo a trabajar en conjunto con responsabilidad y valores para obtener “nuevos y mejores resultados por el bien de los ciudadanos”, además de hacer un llamado a los tlaquepaquenses a sumar su voz al gobierno municipal a través de una democracia participativa para la toma de decisiones.

Señaló que durante sus tres primeros años de gestión se logró un cambio con justicia social y de servicio, además de formar parte de los primeros municipios a nivel nacional en materia de transparencia y rendición de cuentas.

La secretaria de Cultura estatal, Miriam Vachez, en representación del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, indicó que la labor de la alcaldesa había sido digna de reconocerse y aplaudirse y añadió que el municipio podrá contar son el apoyo del Gobierno Estatal para potenciar los resultados de la gestión con mejores estrategias para su desarrollo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones