Viernes, 14 de Junio 2024

Tras percance vehicular, comienzan trámites para reparar el Portal Hidalgo, en Ciudad Guzmán

En la reparación deberá intervenir el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que la construcción es considerada como Patrimonio Cultural de la Nación

Por: Rubí Bobadilla

El alcalde José de Jesús Guerrero pidió a la ciudadanía que evite circular o caminar cerca de la zona para evitar otro incidente. FACEBOOK/@PepeGuerreroZu

El alcalde José de Jesús Guerrero pidió a la ciudadanía que evite circular o caminar cerca de la zona para evitar otro incidente. FACEBOOK/@PepeGuerreroZu

Luego de que la madrugada de este miércoles se viniera abajo uno de los pilares del Portal Hidalgo, en Ciudad Guzmán, tras el choque de un auto particular, el alcalde del municipio, José de Jesús Guerrero, informó que ya dieron inicio los trámites necesarios para su reparación.

En ella, deberá intervenir el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a que la construcción es considerada como Patrimonio Cultural de la Nación, según dio a conocer el alcalde en sus redes sociales.

“El día de hoy iniciamos los trámites ante el INAH, debido a que es considerado como Patrimonio Cultural de la Nación, por lo tanto se requiere de algunas semanas para iniciar con la restauración del mismo”, dijo José de Jesús.

Ante esta situación, el munícipe pidió a la ciudadanía que evite circular o caminar cerca de la zona para evitar otro incidente, pues debido a las condiciones en las que quedó el inmueble tras el choque, “representa un riesgo estructural”.

Pese a que no se informó oficialmente si los tripulantes del vehículo circulaban en estado de ebriedad, el alcalde envió un mensaje a la ciudadanía para evitar conducir bajo los influjos del alcohol, pues refirió, esto pone en riesgo no solo la vida de sí mismos, sino también de quienes se encuentran alrededor.

“Hagamos conciencia y seamos responsables, procuremos no manejar en estado de ebriedad, porque pones en riesgo tu vida y la de los demás”, dijo.

Durante la madrugada de este miércoles, uno de los pilares del Portal Hidalgo, ubicado en la cabecera municipal de Ciudad Guzmán, fue derribado luego de un choque protagonizado por los tripulantes de un Mazda 3, quienes resultaron lesionados luego de que el pilar y el techo cayeran encima del auto que lo impactó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones