Viernes, 29 de Marzo 2024

Tras operativo por arrancones, detienen a seis personas en Zapopan

La Policía Municipal y la Policía Vial intervinieron en Santa Margarita y Servidor Público, donde este tipo de carreras ilícitas son frecuentes

Por: El Informador

Las autoridades aseguraron ocho automóviles y dos armas de fuego. ESPECIAL/Policía de Zapopan

Las autoridades aseguraron ocho automóviles y dos armas de fuego. ESPECIAL/Policía de Zapopan

Seis personas fueron detenidas esta noche por la Policía de Zapopan, luego de un operativo montado en coordinación con la Policía Vial en el cruce de las avenidas Santa Margarita y Servidor Público, para inhibir la práctica de los arrancones.

La comisaría informó que tres de las personas fueron aprehendidas y remitidas ante la Fiscalía Estatal por mostrarse agresivos con los oficiales. De ellos, dos, quienes se identificaron como escoltas de un "youtuber"portaban armas de fuego, mismas que quedaron aseguradas.

Los otros tres, señaló la corporación, fueron llevados ante los juzgados municipales por alterar el orden público, al corresponder esto a una falta administrativa.

La corporación zapopana notificó que también aseguraron ocho vehículos, entre los cuales se halla un BMW-335, un BMW M2 y un modelo M4 de la misma marca. Además, dijo, aseguraron un Mini Cooper y un Audi R8, entre otros.

Según vecinos de la zona, los arrancones son una práctica habitual en el sitio, por lo que exigieron que las intervenciones de este tipo sean permanentes.

En Jalisco, hasta la fecha no hay alguna propuesta para aplicar sanciones severas a los conductores que participan en arrancones.

En la Ciudad de México, por ejemplo, las autoridades aplican multas que van de 21 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), además arrestos administrativo de hasta 36 horas a quien se sorprenda realizando este tipo de actividades, así como la remisión del vehículo a depósitos vehiculares. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones