Viernes, 19 de Abril 2024

Tras operativo en centro de rehabilitación, localizan a dos personas reportadas como desaparecidas

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas liberó a una mujer de 35 años y a un hombre de 23 que manifestaron estar recluidos contra su voluntad 

Por: Rubí Bobadilla

Los agentes investigadores realizaron una serie de diligencias al interior del establecimiento denominado CRRED A.C. ubicado en la colonia La Estancia de Cuitzeo, en Poncitlán.TWITTER/@FiscaliaJal

Los agentes investigadores realizaron una serie de diligencias al interior del establecimiento denominado CRRED A.C. ubicado en la colonia La Estancia de Cuitzeo, en Poncitlán.TWITTER/@FiscaliaJal

Luego de un operativo realizado al interior de un centro de rehabilitación en el municipio de Poncitlán, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a través de la Dirección de Búsqueda localizó a dos personas que contaban con denuncia de desaparición.

Los agentes investigadores realizaron una serie de diligencias al interior del establecimiento denominado CRRED A.C. ubicado en la colonia La Estancia de Cuitzeo, en dicho municipio.

Con los datos obtenidos, fue que se logró localizar a Karina Iveth, de 35 años, quien se encontraba privada de su libertad desde el 24 de junio del 2019.

Continuando con la inspección del establecimiento también se pudo concretar la localización de un joven de 23 años de edad identificado como Eduardo, quien también contaba con una carpeta de investigación activa por su desaparición y señaló que se encontraba por voluntad propia desde el 9 de septiembre de 2019.

Ambas personas quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público para continuar con la integración de las carpetas de investigación y poder ser retornadas a sus hogares.

Dichas acciones se implementaron para dar seguimiento a las investigaciones de la fiscalía especializada para dar con el paradero de personas no localizadas.

Solo del 1 de marzo al 23 de abril, se han atendido a 3 mil 064 personas en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, dijo la dependencia Estatal y en este mismo periodo se iniciaron 622 carpetas de investigación y se localizaron a 428 personas.

Por último, la Fiscalía Estatal informó que continúa con  la atención a la ciudadanía sobre casos de personas desaparecidas en sus instalaciones ubicadas en la calzada Independencia Norte número 778, colonia La Perla, en Guadalajara, las 24 horas, los 365 días del año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones