Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Tras incumplir con 700 puntos para recarga de transporte, instalan sólo uno

Diego Monraz, titular de la Setran, actualizó que serán 800 y se colocarán de manera “paulatina”, pues “no se tiene fecha definitiva de instalación”

Por: El Informador

Una tienda de 8 de Julio es el primer punto de recarga. ESPECIAL

Una tienda de 8 de Julio es el primer punto de recarga. ESPECIAL

Aunque se prometieron, a más tardar en febrero, 700 puntos de recarga para las tarjetas de prepago que se usan en el transporte público, apenas ayer la Secretaría de Transporte (Setran) instaló el primero. Lo hizo en una tienda de conveniencia ubicada sobre avenida 8 de Julio, casi esquina con Pino.

Diego Monraz, titular de la Setran, actualizó que serán 800 y se colocarán de manera “paulatina”, pues “no se tiene fecha definitiva de instalación”. Cada semana se informará cuántas sucursales se suman.

Concluye instalación de alcancías en camiones

Aunque sólo se ha instalado un punto de recarga electrónica para el transporte público en Guadalajara, la Secretaría de Transporte (Setran) informó que ha concluido la instalación del sistema de pago electrónico (alcancías) en cuatro mil 426 unidades de las 180 rutas que circulan en la metrópoli. 

El director de Transporte Público, Amílcar Zepeda, admitió que en este proceso algunas unidades pueden presentar fallas en ese sistema, pues en supervisiones hechas durante el mes sancionaron a 128 unidades en las que encontraron algún problema. 

“Los problemas que más se identificaron fueron falta de papel para la impresión del boleto o cuestiones que son inherentes al inicio de la instalación del sistema”, dijo. 

Sobre las unidades reportadas por no contar con pago electrónico, el secretario de Transporte, Diego Monraz, aclaró que hay 96 unidades (de las rutas antes conocidas como 62, 231-C, 275 y 275 vía 2) que tienen permiso porque solicitaron una prórroga hasta el 30 de mayo pues se encuentran en espera de que el proveedor las instale. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones