Jueves, 18 de Abril 2024

Tras homicidio de comisario, refuerzan vigilancia en Tepa y Los Altos

Daniel Velasco informa que tras cada situación de violencia, como el ataque al comisario, se replantea el mejoramiento de medidas de protección

Por: El Informador

Después de que mataron al oficial Arturo Gómez Vargas, se han tomado medidas mayores de seguridad con la Guardia Nacional y militares asignados a la región de Los Altos. ESPECIAL

Después de que mataron al oficial Arturo Gómez Vargas, se han tomado medidas mayores de seguridad con la Guardia Nacional y militares asignados a la región de Los Altos. ESPECIAL

Tras el ataque y homicidio del comisario de la Policía de Tepatitlán, Arturo Gómez Vargas, la Policía del Estado reforzó su presencia en ese municipio y en toda la región de Los Altos, aseguró el secretario de Seguridad, Daniel Velasco.

"No solamente Tepatitlán, sino Altos Norte y el norte del estado, se está reforzando con la Guardia Nacional, con efectivos del Ejército, con la Policía Regional y actuando de manera coordinada con las policías municipales". 

El pasado viernes 2 de agosto un grupo de sujetos armados asesinaron al comisario y a su escolta cuando circulaban en una camioneta sin blindaje en la carretera a Tepatitlán.

Al cuestionar sobre esta circunstancia que volvió vulnerable al comandante, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez, consideró que todos los elementos de seguridad pública corren riesgo.

"Por el solo hecho de tener ese cargo, en automático, a todo el personal operativo lo pone en riesgo y todos toman sus medidas de prevención, no siempre son suficientes, desafortunadamente".

Dijo que tras cada situación de este tipo se replantean el mejoramiento de medidas de protección; no obstante, en su opinión no todos los mandos deben tener vehículos blindados.  

"No, finalmente un vehículo blindado es algo de difícil acceso, costoso, que no todo el mundo lo necesita, entonces depende del diagnóstico que cada funcionario de seguridad haga".  

Gómez Vargas pertenecía a la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara y se le comisionó para laborar con la presidenta municipal de Tepatitlán, María Elena de Anda Gutiérrez. 

Al respecto, el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, explicó que ya era comisario en aquella demarcación porque contaba con una licencia definitiva. Esto es, su municipio no pagaba su salario ni tiene responsabilidad en solventar los gastos tras su homicidio. "Culminó su relación laboral al presentar la licencia definitiva". 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones