Viernes, 26 de Abril 2024

Tras feminicidio en Sayula, alcaldía brindará apoyo a familiares

El alcalde del municipio, Óscar Daniel Carrión, señaló que la familia de la víctima no se ha acercado con ellos, pero se instruyó al DIF para brindarles lo necesario

Por: El Informador

Los hechos ocurrieron durante esta madrugada; tras una discusión, la pareja sentimental de la mujer de 27 años le disparó. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los hechos ocurrieron durante esta madrugada; tras una discusión, la pareja sentimental de la mujer de 27 años le disparó. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego del feminicidio ocurrido durante la madrugada en la delegación de Usmajac, en Sayula, el alcalde del municipio Óscar Daniel Carrión aseguró que se prestará todo el apoyo a los familiares de la mujer para responder a las necesidades principales de las víctimas. 

Manifestó que luego de lo ocurrido, instruyó al DIF de ese municipio para que se pusieran en contacto con los familiares directos, a pesar de que, según aseguró, había hermetismo por parte de los mismos.

"Hasta ahora la familia no se ha acercado a nosotros. Desconocemos dónde se encuentran por ahora los cinco hijos de la víctima, de manera extraoficial se dijo que familiares se los habían llevado, pero hasta ahora no se han acercado con nosotros, por eso instruí al DIF para que se encargue de brindarles lo necesario", dijo Carrión. 

Entre los apoyos que se podrá brindar a los familiares por parte del municipio, explicó el alcalde, será orientación psicológica, apoyo jurídico para determinar la custodia de los menores, e incluso, becas escolares si así lo desean.

Añadió que el ayuntamiento se encuentra también en disposición de generar un acercamiento entre la familia y la Fiscalía Estatal, así como del Centro de Justicia para las Mujeres, con la finalidad de que puedan presentar su denuncia oportuna y comiencen los procesos necesarios para la reparación del daño que debe brindar el Gobierno del Estado. 

"El tema de que los niños hayan quedado así nos duele porque los menores son los que menos culpa tienen. El gobierno municipal de Sayula tiene el compromiso de atender a las víctimas, no como una obligación, sino como un compromiso que tenemos con ellos. Si nosotros lo podemos resolver, lo resolvemos, si no, vamos a ocupar del apoyo del Estado", expresó Carrión. 

Los hechos ocurrieron durante esta madrugada en el cruce de Chapultepec y Usmajac. Tras una discusión, la pareja sentimental de la mujer de 27 años le disparó para después darse a la fuga. De acuerdo con los reportes policiales, la joven, madre de los cinco menores, alcanzó a dar varios pasos tras la agresión, sin embargo, perdió la vida metros más adelante del lugar de lo ocurrido.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones