Viernes, 26 de Abril 2024

Asesinan a mujer en Tlaquepaque

Su cuerpo presentaba marcas de golpes, por lo que las autoridades investigan el caso con el protocolo de feminicidio

Por: El Informador

En punto de las 7:00 horas del domingo, se reportó a una persona inconsciente en el cruce de Lázaro Cárdenas y Mariano Moreno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En punto de las 7:00 horas del domingo, se reportó a una persona inconsciente en el cruce de Lázaro Cárdenas y Mariano Moreno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una mujer de entre 20 y 25 años fue asesinada en la colonia Francisco I. Madero, en Tlaquepaque. Su cuerpo presentaba marcas de golpes, por lo que las autoridades investigan el caso con el protocolo de feminicidio. 

En punto de las 7:00 horas del domingo, se reportó a una persona inconsciente en el cruce de Lázaro Cárdenas y Mariano Moreno. Se trataba de la joven, que se encontraba sin vida a lado de la banqueta.

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que la mujer había perdido la vida al ser atropellada, las marcas de golpes que presentaba indicaban que la mujer había sido golpeada con un objeto. La falta de testigos de la agresión imposibilitó tener detalles del agresor. El cuerpo fue trasladado a la morgue metropolitana por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. 

El mes pasado, este medio publicó que la tasa de feminicidios en el primer trimestre de 2019 no había bajado en relación con la que se registró en el mismo periodo durante el año anterior. En los primeros tres meses de ambos años, fueron 11 los feminicidios que acontecieron en Jalisco, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP). Por si fuera poco, las agresiones contra mujeres aumentaron este año a comparación de 2018.

El 25 de abril, Vanesa Gaytán Ochoa fue asesinada por su pareja en las afueras de Casa Jalisco. Ante estos hechos, el Gobierno de Jalisco lanzó un plan para combatir la violencia contra las mujeres en el Estado que incluye la actualización diaria de toda la información relacionada con la violencia de género, la instalación de una mesa de trabajo y la profesionalización de cuerpos especializados en la materia en las comisarías municipales.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones