Viernes, 19 de Abril 2024

Tras enfrentar $500 mil en pérdidas, Sandra y Saira obtienen distintivo y reabrirán el 1 de junio

Las dueñas del salón de belleza Bazuza, recibieron por parte del Gobierno de Jalisco el holograma que acredita la reapertura de su negocio a partir del 1 de junio

Por: Siboney Flores

Las sucursales ofrecen el protocolo sanitario de la toma de temperatura y la limpieza de manos con gel antibacterial. EL INFORMADOR / G. Gallo

Las sucursales ofrecen el protocolo sanitario de la toma de temperatura y la limpieza de manos con gel antibacterial. EL INFORMADOR / G. Gallo

Tras dos meses y medio de suspender labores y tener pérdidas de 500 mil pesos, Saira y Edith, dueñas del salón de belleza Bazuza, recibieron por parte del Gobierno de Jalisco el holograma que acredita la reapertura de su negocio a partir del 1 de junio.

Bazuza es el primer negocio no esencial que recibe en el Estado el distintivo por parte de las autoridades. Con el holograma colocado al ingreso del local, los usuarios podrán identificar que es un sitio donde se cumplen las condiciones sanitarias.

Los hologramas son parte del proyecto de Reactivación Económica de la Fase 0 del Plan Jalisco. Hasta este lunes 55 mil negocios no esenciales se han registrado ante la autoridad para solicitar su holograma y poder trabajar al igual que Bazuza.

Saira cuenta que la contingencia les provocó pérdidas significativas, pues aunque implementaron venta de productos de belleza a domicilio no les ajustó y tuvieron que continuar con el pago a proveedores en los meses de abril y mayo, los sueldos de las 37 trabajadoras de las tres sucursales y la renta de los locales.

“El primer mes sostuvimos los pagos de todo, pero al segundo mes nos fue imposible por lo que tuvimos que reducir el sueldo al 50 % de las empleadas, en general durante este tiempo todas nos vimos afectadas porque las chicas reciben su salario base más comisión por lo trabajado” relata.

EL INFORMADOR / G. Gallo

Edith Brambila, administradora del salón de belleza explica que el 18 de mayo realizaron su trámite en línea. “Te pedían tu RFC, que contestarás una encuesta para saber las medidas de sanidad a trabajar y te hacían firmar una carta compromiso para asegurarse que vas a cumplir con las medidas” explica.

El día de ayer les notificaron a través de un mensaje que este lunes les colocarían su holograma distintivo en la sucursal principal ubicada en calle Garibaldi en la colonia Circunvalación Vallarta, y en la sucursal de Plaza Fusión Galerías para que los clientes les puedan identificar como negocio con permiso de reapertura.

La sucursal Garibaldi ofrece el protocolo sanitario de limpiar los zapatos con un tapete con solución clorada, la toma de temperatura, la limpieza de manos con gel antibacterial y en caso de no traer consigo un cubrebocas se le otorga uno. El salón de belleza cuenta con ocho tocadores para atender a sus clientas, pero de momento estarán disponibles tres para cumplir la sana distancia.

Bazuza ya comenzó a agendar citas para el primero de junio y les recuerda a las usuarias mayores de 65 años que de momento no podrán acceder al servicio.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones