Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras campañas, diputados “chapulines” regresan al Congreso de Jalisco

En contraparte, Irma de Anda y José de Jesús Hurtado Torres del PAN, así como Priscila Franco Barba de MC solicitaron ampliar sus licencias por tiempo indefinido

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En la sesión de este martes se dio cuenta de la renuncia de Carlos Ramiro Ruiz Moreno, al cargo de titular del Centro de Investigaciones Legislativas. TWITTER / @LegislativoJal

En la sesión de este martes se dio cuenta de la renuncia de Carlos Ramiro Ruiz Moreno, al cargo de titular del Centro de Investigaciones Legislativas. TWITTER / @LegislativoJal

Concluidas las campañas y con los resultados de la elección en proceso de oficializarse, algunos diputados locales que buscaron otro cargo o reelegirse anuncian su retorno a la curul. 

En sesión extraordinaria del pleno del Congreso Estatal se notificó la reincorporación de la diputada Mara Robles, que había solicitado licencia para competir en la pasada elección, volverá a partir del 16 de junio. La legisladora contendió en el distrito 9 y perdió, pero podría reelegirse por la vía plurinominal pues es la primera en la lista del partido Hagamos.

Otras diputadas que desde la semana pasada notificaron su regreso, tras participar en las campañas, son la panista Claudia Murguía, Sofía García del PRI que compitió por la presidencia municipal de Guadalajara y Mariana Fernández que es parte de la planilla de regidores del morenista Carlos Lomelí. Las tres se reincorporan a partir del 15 de junio.

Los diputados Luis Ernesto Munguía y Oscar Arturo Herrera, volvieron desde esta semana tras haber perdido la elección en Puerto Vallarta y en el distrito nueve respectivamente. Munguía refirió que regresaría desde el pasado lunes, aunque no ha sido visto en el Congreso, y Herrera a partir de este miércoles 9 de junio.

En contraparte, Irma de Anda y José de Jesús Hurtado Torres del PAN solicitaron ampliar sus licencias por tiempo indefinido. Compitieron y perdieron en el distrito 18 y por la presidencia municipal de Lagos de Moreno, respectivamente. 

Priscila Franco Barba de Movimiento Ciudadano, que ganó la reelección en el distrito 14, también notificó la ampliación de su licencia por tiempo indefinido.

Por otra parte, en la sesión se dio cuenta de la renuncia de Carlos Ramiro Ruiz Moreno, al cargo de titular del Centro de Investigaciones Legislativas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones