Martes, 23 de Abril 2024

Tras 41 días sin agua, reactivan servicio en Centro de Tlaquepaque

Varios colonos duraron sin agua potable un mes y medio tras reportar el problema desde el 15 de febrero

Por: El Informador

Persiste la falta de agua en otros puntos de la metrópoli. EL INFORMADOR/G. GALLO

Persiste la falta de agua en otros puntos de la metrópoli. EL INFORMADOR/G. GALLO

Luego de 41 días sin agua, ayer volvió este servicio en la casa de Ofelia Carpintero Vallín, ubicada sobre la calle Glendale, entre República de Cuba y República de Uruguay, en el Centro de Tlaquepaque.

Ella y varios colonos duraron sin agua potable un mes y medio tras reportar el problema desde el 15 de febrero.

La alternativa durante ese tiempo fue almacenar agua de pipas en la pila del lavadero, en cubetas de pintura y hasta en los botes de la basura.

Todos los habitantes de la calle Glendale se sometieron a la misma disciplina: racionar el agua, reutilizar la de la lavadora, de la regadera y hasta de los trastes para el sanitario.

La semana pasada, el jefe de gabinete del Gobierno de Jalisco, Hugo Luna Vázquez, prometió la regularización del servicio en algunas colonias durante el fin de semana. Sin embargo, persiste la falta de agua en otros puntos de la metrópoli.

Mediante redes sociales, ciudadanos alertaron al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de la falta de agua en colonias de Zapopan como Villa de Guadalupe, Conjunto San Gilberto y Mesa Colorada Poniente, así como en las colonias San Vicente, Artesanos y Americana en Guadalajara, donde el desabasto en algunas ha durado más de tres semanas.

La autoridad realiza desde el inicio de este mes tandeos en más de 200 colonias de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

Se aseguró que, de recibir de 2.5 a tres metros cúbicos de agua por segundo, la metrópoli obtiene ahora sólo 1.7.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones