Jueves, 25 de Abril 2024

Tras 28 faltas, regidora de Zapopan propone descontar sueldo… a futuro

Ana Lidia Sandoval, regidora emecista, anunció que impulsará una iniciativa para sancionar económicamente a los faltistas

Por: El Informador

Ana Lidia Sandoval señala que su labor no es sólo ir a juntas. FACEBOOK/AnalySandoval

Ana Lidia Sandoval señala que su labor no es sólo ir a juntas. FACEBOOK/AnalySandoval

Ana Lidia Sandoval, la regidora zapopana más faltista a comisiones edilicias durante el segundo año de la administración 2015-2018, anunció que impulsará una iniciativa para sancionar económicamente la ausencia de regidores a las sesiones de trabajo, aunque no mencionó penalizaciones por sus inasistencias ya registradas.

La regidora emecista faltó en 28 ocasiones a las nueve comisiones edilicias que integra. De acuerdo con las sesiones que se llevaron a cabo, la funcionaria debió asistir a un total de 79 reuniones entre septiembre de 2016 y agosto de 2017.

Ana Lidia resaltó que la función de un regidor no se limita asistir a comisiones o presentar iniciativas, sino que conlleva gestionar acciones a favor de las colonias, estar en calle para atender las necesidades de los ciudadanos y representar al Ayuntamiento.

La Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Humano, que ella preside, reportó que su trabajo en su segundo año consistió principalmente en aprobar cinco dictámenes que tuvieron que ver con entrega de predios e inmuebles municipales en comodato a organizaciones y asociaciones.

Sandoval subrayó que no siempre es posible armonizar agendas entre las sesiones y otras tareas, pero en el futuro reajustará sus tiempos para lograrlo.

Aunque los regidores zapopanos que faltan a sus comisiones mandan justificantes, no hay ninguna instancia que vigile de manera interna o externa que efectivamente la ausencia sea por cuestiones inherentes a su trabajo. Tampoco hay actualmente sanciones al respecto.

LEE TAMBIÉN:

Regidores de Zapopan cobran por sesionar a medias en comisiones

Lemus pide descontar salarios a regidores faltistas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones