Jueves, 25 de Abril 2024

Transportistas amagan con judicializar aplicación de prepago

Aseveran que están a favor de que se aplique el pago electrónico, pero insisten en que no aceptarán intermediarios

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Enrique Galván Vargas, presidente de la Federación de Transporte Colectivo, sostiene que no hay impedimento para que las rutas 24, 626, 645, 625, 619A, 624, 358 y 701; integren su propio mecanismo de prepago.  EL INFORMADOR/ R. Rivas

Enrique Galván Vargas, presidente de la Federación de Transporte Colectivo, sostiene que no hay impedimento para que las rutas 24, 626, 645, 625, 619A, 624, 358 y 701; integren su propio mecanismo de prepago. EL INFORMADOR/ R. Rivas

Si el Gobierno del Estado no cede y acepta que los transportistas administren sus recursos, es inminente la judicialización del sistema de prepago advirtió Enrique Galván Vargas, presidente de la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco; aseguró que obtuvieron un amparo para que se modifique el reglamento que los obligaría a sumarse al fideicomiso con el que la administración estatal administraría el recaudo del pago electrónico.

El líder transportista aseveró que están a favor de que se aplique el pago electrónico, pero insistió en que no aceptarán intermediarios en la administración de los recursos.

Galván sostuvo que no hay impedimento para que las rutas 24, 626, 645, 625, 619A, 624, 358 y 701; integren su propio mecanismo de prepago que cumpliría con todas las especificaciones técnicas, dijo que analizan propuestas de tres empresas y este mismo año definirían el esquema.

Además, acusó a la Secretaría de Transporte de mentir sobre el número de empresarios que se han sumado a su esquema de prepago, sostuvo qué hay renuencia entre la mayoría de los transportistas.

Reclaman pago de 50 millones

Por la retención indebida de camiones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Transporte deberá pagar 50 millones de pesos al concesionario de la ruta 24, aseguró Enrique Galván Vargas; detalló que el asunto se arrastra desde 2009 cuando luego de una manifestación la entonces Secretaría de Vialidad retuvo injustamente 17 unidades durante 14 meses, recordó que en ese entonces el secretario era Diego Monraz Villaseñor que volvió al cargo esta administración.

El transportista sostuvo que, tras una década de litigio, el Juzgado Tercero de Distrito en materia de amparo le dio la razón y la administración estatal no podría apelar.

Añadió que también por la vía legal reclaman el pago lo que han dejado de recibir por las pasadas retenciones de camiones de las rutas 626 y 24.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones