Domingo, 19 de Septiembre 2021

Recargan tarjeta MiPasaje 9 de cada 10 adultos mayores

Según el  Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) solo el 11% de los 345 mil 862 adultos mayores que hay en Jalisco obtienen el beneficio

Por: Yunuen Mora

NUEVA FECHA. Quienes no acudieron por su beneficio, podrán hacer cita del 27 de septiembre al 7 de octubre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

NUEVA FECHA. Quienes no acudieron por su beneficio, podrán hacer cita del 27 de septiembre al 7 de octubre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para que los adultos mayores y personas con discapacidad refrendaran el beneficio de MiPasaje, con el que son acreedores a 365 pasajes cada semestre, se abrieron citas del 15 de julio y 28 de agosto. A ellas asistieron nueve de cada 10, informó el director de Programas Estatales, Oscar Pérez.

“Sabemos que estas dos modalidades tienen particularidades y necesidades específicas, sabemos que se les puede olvidar o cruzar con alguna cita médica, por ello siempre ampliamos la entrega para que tengan una segunda oportunidad de refrendo. Esta vez será del 27 de septiembre al 7 de octubre para que no se queden sin el beneficio”, explicó.

El beneficio llega a 41 mil 118 adultos mayores, lo cual representa a 11% de los 345 mil 862 de los que hay en Jalisco según el  Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG).

En el caso de personas con discapacidad, sólo 1 de cada 100 cuenta con MiPasaje gratuito, pues en el Estado hay 384 mil 014 personas con alguna discapacidad mientras el padrón es de cinco mil 05.

Además que solo se encuentra en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Tepatitlán y Autlán de Navarro.

Para avanzar en la cobertura, en este segundo semestre del año ya se realiza una depuración de beneficiarios con base en aquellos que no atendieron la convocatoria, ya sea porque dejaron de ser estudiantes o fallecieron.

“A todos los que están recibiendo correo electrónico o notificaciones les pedimos que nos respondan para no perder su permanencia en el programa y que el siguiente puedan recibir. Quienes no lo hagan se darán de baja y esto nos permitirá saber cuántos lugares podemos liberar para el año que entra poder evaluar la posibilidad de una nueva convocatoria”, señaló.

Recordó que hay un límite de beneficiarios dependiendo del presupuesto con el que se cuente. Afirmó que en este momento ya se discute el presupuesto para el 2022, pues ya se encuentra en el Congreso local.

“En función del techo presupuestal que le asignen al programa y con la depuración que hagamos, nosotros podremos ver cuántos nuevos espacios podremos abrir para las modalidades que tenemos”, subrayó.

DATO

Quienes no acudieron por su beneficio, podrán hacer cita del 27 de septiembre al 7 de octubre.

Una vez agendada la cita en el módulo de atención seleccionado, deberán presentar dos copias de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial: IFE, INE. INAPAM o pasaporte (cualquier opción es válida)
  • Comprobante de domicilio: Luz, agua, teléfono, pago predial (no mayor a dos meses y    pagado)
  • CURP: Formato actualizado
  • Tarjeta electrónica Mi Pasaje.
  • Certificado de discapacidad 
  • Adicional para estudiantes: Constancia de estudios vigente  

Para quienes no puedan hacer cita por internet, se les atenderá en el teléfono 33 30301225 de lunes a viernes  de 8:00 a 20:00 hrs. y sábados de 8:00 a 13:00 hrs.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL
 

Temas

Lee También