Viernes, 24 de Septiembre 2021

Vinculan a proceso a chofer del transporte público por la muerte de una mujer en Guadalajara

Sergio “N”, conductor de la ruta 622, permanecerá en prisión preventiva justificada por seis meses

Por: Rubí Bobadilla

Denuncian que el chofer conducía de forma imprudente, con las mínimas precauciones y sin respetar el señalamiento de luz roja. EFE/ARCHIVO

Denuncian que el chofer conducía de forma imprudente, con las mínimas precauciones y sin respetar el señalamiento de luz roja. EFE/ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco informó este martes que la Dirección General en Investigación Especializada de la Fiscalía del Estado logró la imputación de un conductor del transporte público que le ocasionó la muerte a una mujer el pasado 6 de septiembre.

Se trata de Sergio “N”, conductor de la ruta 622, quien fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la muerte de la mujer luego de que el Ministerio Público aportara los suficientes datos de prueba por el caso ante un juez de control.

Además, informó la Fiscalía, le fue ratificada la medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada por seis meses.

“Dentro de las actuaciones se desprende que el pasado 6 de septiembre, el ahora imputado conducía un camión marcado con la ruta T-18 o 622, marca Mercedes Benz en color rojo, modelo 2006 y el que según testigos era manejado de forma imprudente, con las mínimas precauciones y sin respetar el señalamiento de luz roja que le marcaba el semáforo”, dijo la dependencia estatal a través de un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre el cruce de la avenida Circunvalación Agustín Yáñez y La Paz, en la colonia Arcos Vallarta de Guadalajara, donde la víctima le solicitó al conductor que detuviera su marcha para poder descender de la unidad.

Al momento que la mujer se dispuso a cruzar dicha avenida, fue arrollada por la unidad, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de los servicios médicos quienes confirmaron su deceso a causa de las lesiones provocadas por el atropello.

Luego del hecho y según imágenes de videos recopilados por la dependencia, luego del percance Sergio “N” emprendió la huida “para evadir su responsabilidad”, sin embargo, fue detenido cuadras adelante por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes solicitaron el mando y conducción del Ministerio Público para su puesta a disposición.

“La Dirección de Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público de la Fiscalía Estatal, logró integrar la carpeta de investigación en la que se aportaron elementos de prueba para imputar a Sergio “N” por el delito de homicidio a título de culpa grave, por lo que fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional”, señaló la dependencia.

Luego de la audiencia, el Juez de Control estimó que suficientes tales elementos para iniciarle el proceso penal, y posteriormente dicarle las medidas cautelares referidas, finalizó la Fiscalía Estatal.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También