Viernes, 19 de Abril 2024

Se quejan por la tardanza de hasta una hora en unidades de Línea 2 del Sitren

Usuarios hacen notar que los horarios de las unidades de la Línea 2 del Sitren han cambiado y ahora el tiempo de espera es prolongado

Por: El Informador

Mientras los usuarios sufren por el retraso en el paso de las unidades de la L2 del Sitren, en la Colonia Tetlán II están las que dejaron de circular. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Mientras los usuarios sufren por el retraso en el paso de las unidades de la L2 del Sitren, en la Colonia Tetlán II están las que dejaron de circular. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Marco Antonio afirma que por esperar a los camiones de la Línea 2 (L2) del Sistema Integral del Tren Ligero (Sitren) le han descontado dinero de su salario en diferentes ocasiones.

A inicios de este año, la Secretaría de Transporte (Setran) y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) integraron cinco nuevas unidades de esta ruta para retirar otras siete que tenían problemas eléctricos, ventanillas rotas y fallas mecánicas, entre otros daños. Éstas se encuentran dentro de la base de mantenimiento del Siteur en la Colonia Tetlán II y en un predio cercano.

Al igual que Marco Antonio, usuarios de la Línea 2 del Sitren aseguran que llegan a esperar hasta una hora la llegada de los vehículos, que deben salir cada 15 minutos en hora pico y cada 20 en hora valle.

Javier Bañuelos dice que ante esta situación no hay autoridades que les brinden información para agilizar sus traslados.

Josefina Velázquez agrega que en su caso lo menos que ha llegado a estar en la parada es media hora.

La Línea 2 del Sitren inició operaciones el 3 de febrero de 2015. Alimenta a la Línea 2 del Tren Ligero y circula con rumbo al Centro de Tonalá. Ofrece su servicio a las colonias Zalatitán, Basilio Vadillo, Bosques de Tonalá y Educadores.

Su derrotero inicia a unos metros de la Estación Tetlán de la Línea 2 del Tren Ligero. 
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones