Viernes, 01 de Marzo 2024

Socialización de nuevas rutas en López Mateos inicia la semana próxima

De acuerdo con las autoridades en materia de Movilidad,  se prevé que esta línea opere con 43 unidades nuevas especializadas

Por: Rubí Bobadilla

Esto traerá consigo, el reordenamiento de siete rutas del transporte público que operan actualmente. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Esto traerá consigo, el reordenamiento de siete rutas del transporte público que operan actualmente. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno de Jalisco para mejorar la crisis vial de la avenida López Mateos, que cruza tres municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se implementará sobre esta vía el impulso de tres nuevas rutas con camiones articulados, para mover a más pasajeros y pasajeras.

Lo anterior, como lo anunciaron la semana pasada las autoridades estatales, traerá consigo el reordenamiento de siete rutas del transporte público que operan actualmente, sin que esto signifique que desaparecerán, sino que se reconfigurarán para reforzar el sistema del transporte público.

Ante ello, informó este miércoles el gobernador de Jalisco, la semana próxima estará iniciando la socialización con las y los usuarios del Transporte Público que corre por López Mateos, con la finalidad de que empiecen a conocer cómo funcionará el sistema, una vez que entren en operación los nuevos camiones.

“Yo creo que la semana próxima empezamos socialización y estaremos listos para a finales de febrero estar ya arrancando la operación de las rutas. Yo creo que van a tener un impacto importante y ahora el reto es que la  gente identifique una opción de moverse desde el sur de la ciudad, para conectarse con otras modalidades de transporte”, destacó el mandatario estatal.

De acuerdo con las autoridades en materia de Movilidad,  se prevé que esta línea opere con 43 unidades nuevas especializadas, de entre 12 y 18 metros de longitud, adicionales a los camiones tradicionales.

Entre las particularidades que tienen estas nuevas unidades, señalaron, es que contarán con mayor capacidad para trasladar a un mayor número de personas usuarias y, por ejemplo, la unidad articulada de 18 metros contará con tres máquinas de recaudo en sus  puertas (dos alcancías y una lectora de tarjetas) en busca agilizar los tiempos de ascenso y descenso de las personas.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones